Mostrando ítems 301-320 de 3074

    • Competencias digitales en estudiantes de secundaria bajo un sistema educativo virtualizado 

      Mendoza Rodríguez, Bruno Arnaldo; Mendoza Rodríguez, Rafael Alejandro Alcibíades (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo general de la investigación fue medir el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de un colegio privado del distrito de Villa María del Triunfo. Se realizó una investigación básica, cuantitativa ...
    • Actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial 

      Luque Castro, Giulliana Fátima; Rojas Nolazco, Marjori Dayanne (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo identificar la actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial de la Ugel 7 de Lima. El diseño fue no experimental y descriptivo. La muestra fue no probabilística y ...
    • Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes 

      Jimenez Zurita, Elvis; Trujillo Moreno, Flor Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación surge de la necesidad de implementar espacios que permitan a los docentes identificar y desarrollar estrategias para enfrentar la carga emocional que la labor docente y contexto socio familiar ...
    • Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas 

      Miranda Flores, Samantha; Olano Quispe, Camila Aymet; Sosa Pinto, Claudia Magaly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico ...
    • Actitud religiosa en docentes de primaria de tres instituciones educativas religiosas 

      Damiano Poma, Gloria; Flores Alca, Gaby Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo fue determinar el nivel de actitud religiosa de los docentes de tres instituciones educativas religiosas en Lima. El diseño fue no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformada por 85 docentes (muestreo ...
    • El pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública 

      Arcaya Blancas, Alisson Angela (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no ...
    • Adaptación cultural de la escala de evaluación de competencias investigativas en universitarios 

      De La Cruz Guzmán, Keiko Thalia; Melgarejo Tarazona, Ely Raul; Zubilete Paco, Yanina (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo general fue realizar la adaptación cultural de la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas (EECIa) al contexto universitario nacional, así como determinar la validez y confiabilidad del instrumento ...
    • Estrés académico en estudiantes de tres universidades privadas en Lima 

      Luyo Chacón, Lucero Jimena (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de estrés académico de los estudiantes de tres universidades privadas de Lima, de desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ...
    • Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar 

      Mendoza Sangama, Kiara Linda; Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada de San Borja. El programa Hacer y Aprender, ...
    • Programa pedagógico para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar 

      Flores García, Anaiss; Rodríguez Rojas, Adaluz Giovanna (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación de estudio propositivo, ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar. El programa pedagógico sigue un enfoque ...
    • Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial 

      Hoyos Carvalho, Flavia (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los docentes se han visto obligados a continuar ...
    • Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana 

      Arévalo Saldaña, Yaly; Quezada Reyes, Yolanda Mariela (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales ...
    • Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria 

      Espinoza Laura, Judith Soledad (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, ...
    • Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes 

      Macalupú Caro, Yasmín Carol (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa ...
    • Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash 

      Torres Tarazona, María Inés (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a ...
    • Satisfacción de estudiantes de educación con su formación universitaria 

      Cardoza Gómez, Angie Mariby; Meza Barrenechea, Ximena (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la satisfacción de los estudiantes de Educación del X ciclo con su formación universitaria en una universidad privada de Lima. Se ha realizado un ...
    • Competencias digitales en docentes de educación básica regular de Miraflores, Lima 

      Palacios Lopez, Velsi Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo describir las competencias digitales de docentes de una institución educativa pública de Miraflores. El diseño metodológico del estudio fue no experimental transversal, descriptivo ...
    • Madurez social en niños de 3 y 4 años de preescolar 

      Delgado Bazán, Yashira Karelia; García Giraldo, Yasmine Lida (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Se presenta un estudio de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de madurez social de niños de 3 y 4 años de preescolar. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra, obtenida ...
    • El uso de WhatsApp en el trabajo colaborativo en estudiantes de secundaria 

      Ruiz Dávila, Flavia Rocío (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como objetivo describir la valoración del uso del WhatsApp en el trabajo colaborativo en estudiantes de séptimo ciclo de Educación Básica Regular, pertenecientes a distintas instituciones tanto ...
    • Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación 

      Alejo Huamán, Yuriko Luzmila; Papuico Patricio, Cristina Angela; Tapia Perez, Jackelin Karina (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Esta investigación ha tenido como objetivo describir el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Educación que cursaban el último ciclo de la carrera, en una universidad privada de Lima. Se ha ...