TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 3086
-
Propuesta didáctica para mejorar la conciencia ambiental, en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para mejorar la conciencia ambiental, en base a las tres R: reducir, reutilizar y ... -
Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual una propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas, ... -
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa en convenio de Canchaque, Huancabamba, Piura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución ... -
Propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución ... -
Propuesta didáctica para prevenir el estrés en tiempos de pandemia en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Sincos, Provincia de Jauja, departamento de Junín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para prevenir el estrés en tiempos de pandemia en los estudiantes del segundo grado del ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la autonomía académica en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Pública de Convenio de Moyobamba, San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en la autonomía académica de los estudiantes de ... -
Propuesta didáctica para promover el bienestar personal en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública en convenio de Cusco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para promover el bienestar personal desde la tutoría en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública ... -
Programa comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl programa Comunica está orientado a mejorar las habilidades lingüísticas a través de un conjunto de actividades fundamentadas en las tertulias literarias dialógicas que resaltan la importancia del diálogo como medio ... -
Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un ... -
Programa decido sobre mi futuro para desarrollar la identidad vocacional en jóvenes de un colegio público de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo, en el cual se presenta el programa Decido sobre mi futuro con el objetivo de fortalecer la identidad vocacional en jóvenes de secundaria de un colegio público. El ... -
Experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue medir la experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es estudio corresponde a una investigación básica, de diseño no experimental y descriptiva, ... -
Competencias digitales en estudiantes de secundaria bajo un sistema educativo virtualizado
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue medir el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de un colegio privado del distrito de Villa María del Triunfo. Se realizó una investigación básica, cuantitativa ... -
Actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo identificar la actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial de la Ugel 7 de Lima. El diseño fue no experimental y descriptivo. La muestra fue no probabilística y ... -
Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge de la necesidad de implementar espacios que permitan a los docentes identificar y desarrollar estrategias para enfrentar la carga emocional que la labor docente y contexto socio familiar ... -
Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico ... -
Actitud religiosa en docentes de primaria de tres instituciones educativas religiosas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar el nivel de actitud religiosa de los docentes de tres instituciones educativas religiosas en Lima. El diseño fue no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformada por 85 docentes (muestreo ... -
El pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no ... -
Adaptación cultural de la escala de evaluación de competencias investigativas en universitarios
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue realizar la adaptación cultural de la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas (EECIa) al contexto universitario nacional, así como determinar la validez y confiabilidad del instrumento ... -
Estrés académico en estudiantes de tres universidades privadas en Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de estrés académico de los estudiantes de tres universidades privadas de Lima, de desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ...