Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSulca Alarcon, Silvia Marina
dc.contributor.authorCastillo Romaina, Rosalia Esther
dc.date.accessioned2019-04-17T16:03:23Z
dc.date.available2019-04-17T16:03:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1453
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, busca diseñar un plan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa en la institución educativa secundaria pública, cuyo objetivo general es Elaborar un plan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa del nivel secundaria en la institución educativa de Punchana, región Loreto, a través de la reflexión de directivos y los 40 docentes sobre la necesidad de la aplicación de la evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje, en todos los grados y áreas curriculares. La propuesta es una investigación aplicada cuyo diseño es la investigación acción participativa con enfoque cualitativo. La técnica utilizada será la entrevista, el instrumento, una guía con preguntas abiertas, la cual permitirá recoger información sobre el diagnóstico para identificar el problema y priorizarlo, la misma que permitirá formular la alternativa de solución, sustentada con los referentes conceptuales y teóricos para el planteamiento de la propuesta que ayudará a cumplir los objetivos propuestos. El desarrollo del plan de acción nos permitió acercarnos más al trabajo pedagógico de los docentes e identificar un problema dentro de los procesos pedagógicos como es la aplicación de la evaluación formativa, que bien aplicada permitirá mejorar los aprendizajes, así como dar prioridad al monitoreo y acompañamiento docente por parte del directivo para fortalecer la gestión curricular ejerciendo un liderazgo pedagógico compartidoes_ES
dc.description.abstractThis Action Plan seeks to design a training plan for curriculum management in formative evaluation in the public secondary educational institution, whose general objective is to develop a training plan for curriculum management in formative evaluation at the secondary level in the educational institution of Punchana, Loreto region, through the reflection of managers and 40 teachers on the need to apply formative evaluation in learning sessions, in all grades and curricular areas. The proposal is an applied research whose design is participatory action research with a qualitative approach. The technique used will be the interview, the instrument, a guide with open questions, which will allow collecting information on the diagnosis to identify the problem and prioritize it, the same one that will allow formulating the alternative solution, supported by the conceptual and theoretical references for the approach of the proposal that will help to meet the proposed objectives. The development of the action plan allowed us to get closer to the pedagogical work of teachers and to identify a problem within the pedagogical processes such as the application of formative evaluation, which, when applied well, will allow improving learning, as well as giving priority to monitoring and accompaniment. teacher by the director to strengthen curricular management by exercising shared pedagogical leadershipen
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectPlan de capacitaciónes_ES
dc.titlePlan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa del nivel secundaria en la Institución Educativa de Punchana, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess