Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa del nivel secundaria en la Institución Educativa de Punchana, región Loreto
dc.contributor.advisor | Sulca Alarcon, Silvia Marina | |
dc.contributor.author | Castillo Romaina, Rosalia Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:03:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:03:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1453 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, busca diseñar un plan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa en la institución educativa secundaria pública, cuyo objetivo general es Elaborar un plan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa del nivel secundaria en la institución educativa de Punchana, región Loreto, a través de la reflexión de directivos y los 40 docentes sobre la necesidad de la aplicación de la evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje, en todos los grados y áreas curriculares. La propuesta es una investigación aplicada cuyo diseño es la investigación acción participativa con enfoque cualitativo. La técnica utilizada será la entrevista, el instrumento, una guía con preguntas abiertas, la cual permitirá recoger información sobre el diagnóstico para identificar el problema y priorizarlo, la misma que permitirá formular la alternativa de solución, sustentada con los referentes conceptuales y teóricos para el planteamiento de la propuesta que ayudará a cumplir los objetivos propuestos. El desarrollo del plan de acción nos permitió acercarnos más al trabajo pedagógico de los docentes e identificar un problema dentro de los procesos pedagógicos como es la aplicación de la evaluación formativa, que bien aplicada permitirá mejorar los aprendizajes, así como dar prioridad al monitoreo y acompañamiento docente por parte del directivo para fortalecer la gestión curricular ejerciendo un liderazgo pedagógico compartido | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan seeks to design a training plan for curriculum management in formative evaluation in the public secondary educational institution, whose general objective is to develop a training plan for curriculum management in formative evaluation at the secondary level in the educational institution of Punchana, Loreto region, through the reflection of managers and 40 teachers on the need to apply formative evaluation in learning sessions, in all grades and curricular areas. The proposal is an applied research whose design is participatory action research with a qualitative approach. The technique used will be the interview, the instrument, a guide with open questions, which will allow collecting information on the diagnosis to identify the problem and prioritize it, the same one that will allow formulating the alternative solution, supported by the conceptual and theoretical references for the approach of the proposal that will help to meet the proposed objectives. The development of the action plan allowed us to get closer to the pedagogical work of teachers and to identify a problem within the pedagogical processes such as the application of formative evaluation, which, when applied well, will allow improving learning, as well as giving priority to monitoring and accompaniment. teacher by the director to strengthen curricular management by exercising shared pedagogical leadership | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Plan de capacitación | es_ES |
dc.title | Plan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa del nivel secundaria en la Institución Educativa de Punchana, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |