Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Ricardo Florez Gutiérrez- Tomaykichwa-Ambo-2018
dc.contributor.advisor | Huamán Leandro, Maritza | |
dc.contributor.author | Ponce Facundo, Edgard Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T13:30:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T13:30:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ponce, E. A. (2018). Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Ricardo Florez Gutiérrez- Tomaykichwa-Ambo-2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1424 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1424 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa, cuyo objetivo aplicar un modelo de Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria, como participantes tenemos docentes, padres de familia y el directivo. Se diseñó y aplicó la entrevista a todos los docentes del nivel primaria, con la finalidad de conocer el manejo y aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo del área de matemática. Puedo concluir que: como líder pedagógico mi principal responsabilidad es de asegurar la calidad de los aprendizajes y el buen desempeño docente y los Grupos de Inter Aprendizajes, entre pares, talleres, visita al aula son estrategias que van a permitir mejorar el desempeño docente, a través de la participación activa de los docentes en trabajos colaborativos y reflexivos sobre su propia práctica. Esta es una forma holística de ver la nueva escuela, en las que el trabajo colectivo y la colaborativo entre los docentes son la clave para la mejora de la práctica pedagógica. Esto será posible con un buen clima institucional y el cambio de paradigma e involucramiento de los actores educativos. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work Management of monitoring, accompaniment and evaluation to strengthen the teaching practice in the application of the didactic processes of the area of mathematics in the teachers of the primary level of the Educational Institution Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa, whose objective is to apply a Management model of Monitoring, Accompaniment and Evaluation in the management of the didactic processes of the area of mathematics in the teachers of the primary level, as participants we have teachers, parents and the director. The interview was designed and applied to all the teachers of the primary level, with the purpose of knowing the management and application of the didactic processes in the development of the area of mathematics. I can conclude that: as a pedagogical leader, my main responsibility is to ensure the quality of learning and good teaching performance, and Inter-Learning Groups, among peers, workshops, and visiting the classroom are strategies that will improve teaching performance, through the active participation of teachers in collaborative and reflective work on their own practice. This is a holistic way of seeing the new school, in which collective and collaborative work between teachers are the key to improving pedagogical practice. This will be possible with a good institutional climate and the paradigm shift and involvement of educational actors. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Ricardo Florez Gutiérrez- Tomaykichwa-Ambo-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 23560472 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |