Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorPezo Torres, Segundo Alcibiades
dc.date.accessioned2019-04-16T23:39:14Z
dc.date.available2019-04-16T23:39:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1406
dc.description.abstractLa lectura es una herramienta extraordinaria del trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Es necesario fomentar la costumbre por la lectura ya que por medio promovemos en los demás a exponer mejor sus ideas y manifestar sus inquietudes. Desarrollar hábitos de lectura es un dificultad recurrente cuando se trata de problemas educativos y del bajo nivel cultural de una sociedad, los docentes hoy no son ajenos a ello; es por eso que se ha diseñado un Plan de Acción denominado “Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la adecuada promoción de hábitos de lectura para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa Publica N° 0740 del centro poblado de San Juan de Talliquihui, del distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado, región San Martin, 2018; cuyo objetivo general es “Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la adecuada promoción de hábitos de lectura para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Nº 0740 del centro poblado de San Juan de Talliquihui, del distrito de Santa Rosa, Provincia de El Dorado, región San Martín, 2018; en el cual participaran los directivos, docentes del nivel primario y secundario como también los padres de familia. El diseño como método de estudio es la investigación acción descriptivo de tipo cualitativo; se utilizaron varias técnicas e instrumentos para el recojo de información; es así que para el diagnóstico e identificación del problema se utilizó la técnica del árbol de problemas, para la formulación de la alternativa de solución se utilizó como referente el árbol de objetivos, para el análisis de los referentes conceptuales y teóricos se utilizó la técnica del trabajo en equipo de los representantes de la comunidad educativa y, para el planteamiento de la propuesta se utilizó la técnica del debate y consenso de las propuestas o acciones viables para ejecutar el plan de acción. VI La lección aprendida es la forma es observar la forma como se involucran los actores educativos para emprender un plan de mejora, esto se puede evidenciar en la predisposición que mostraron los miembros de la comunidad educativa para asumir compromisos en pos de lograr los objetivos del plan, trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo, elaboración de la planificación en forma colegiada, etc.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectPlan lectores_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en la adecuada promoción de hábitos de lectura para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa publica n° 0740 del centro poblado San Juan de Talliquihui, distrito de Santa Rosa, provincia de el dorado, Región San Martin, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess