Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPastrana Palacios, Yolanda María
dc.contributor.authorPapuico Rios, Aníbal
dc.date.accessioned2019-04-16T20:55:09Z
dc.date.available2019-04-16T20:55:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1388
dc.description.abstractEl presente diseño de Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de atender la problemática priorizada que afecta directamente al aprendizaje de los estudiantes, y está referido a la “Escaza Gestión Curricular para Fortalecer la Práctica Pedagógica de Producción de Textos en el Ciclo Avanzado del CEBA “Daniel Alcides Carrión” Desde mi rol como director y teniendo en consideración los Compromisos de Gestión escolar, el Manual del Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de liderazgo según Viviana Robinson, es necesario ejercer Liderazgo Pedagógico mediante el planteamiento y ejecución de acciones y estrategias que involucren la formación permanente de docente, implementación del monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica mediante el trabajo colegiado. Respecto a la formación docente en educación básica alternativa en nuestro país no hay políticas claras que atiendan las necesidades y demandas de profesionales con las competencias respecto a la modalidad, es así que a la actualidad solamente existen 4 instituciones de formación docente: la facultad de educación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, la Universidad Nacional del Altiplano y dos Institutos Superiores pedagógicos. De lo expresado es necesario revertir la situación de la problemática priorizada a través del compromiso de los directivos y la comunidad educativa de cada una de las instituciones de educación básica alternativa. Siendo así necesario ejercer liderazgo pedagógico en una Comunidad Profesional de Aprendizaje como principal responsable de la gestión escolar, para formar líderes eficaces de su práctica pedagógica, mejorando con ello el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_ES
dc.subjectProducción de textoses_ES
dc.titleGestión curricular para fortalecer la práctica pedagógica de producción textos en el ciclo avanzado del CEBA “Daniel Alcides Carrión”- Chaupimarca, Pasco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess