Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Leandro, Maritza
dc.contributor.authorVillegas Null, Delia Paulina
dc.date.accessioned2019-04-15T16:01:28Z
dc.date.available2019-04-15T16:01:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVillegas, D. P. (2018). Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la i.e. n° 32271 - Huánuco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1349
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1349
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la Institución Educativa .N° 32271 - Huánuco. Cuyo objetivo es implementar un modelo de gestión basado en el monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la Institución Educativa N° 32271 - Huánuco como participantes son cuatro docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística, cuyo propósito fue fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la Institución Educativa .N° 32271. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, a las docentes una muestra de 9 interrogantes; con la finalidad de identificar su percepción de las estrategias didácticas en la escritura de textos del área de comunicación, utilizando la estrategia del monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se concluye con la necesidad de implementar estrategias, y dirigirá la ruta de cambio de los docentes involucrados quienes serán expertos en el dominio de las estrategias para escribir textos, muy emotivos y motivados a seguir mejorando. También, es necesario como líder pedagógico, que se trabaje con los docentes del III, IV y V Ciclo y que se empoderen del manejo de estrategias para escribir textos en los estudiantes y se autoevalúen realizando una reflexión de su práctica pedagógica y que ello favorezca y repercuta en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work called Monitoring, accompaniment and evaluation to strengthen the teaching practice in the application of strategies for the writing of texts in the Educational Institution .N ° 32271 - Huánuco. Whose objective is to implement a management model based on monitoring, accompaniment and evaluation to strengthen the teaching practice in the application of strategies for the writing of texts in the Educational Institution No. 32271 - Huánuco as participants are four primary level teachers, parents family and manager The type of research is applied and its approach is qualitative, that is, open, flexible and holistic, whose purpose was to strengthen the teaching practice in the application of strategies for the writing of texts in the Educational Institution .N° 32271 The interview technique was applied and the interview guide as an instrument, to the teachers a sample of 9 questions; with the purpose of identifying their perception of the didactic strategies in the writing of texts in the area of ​​communication, using the strategy of monitoring, accompaniment and evaluation. It concludes with the need to implement strategies, and will direct the path of change of the teachers involved who will be experts in the domain of strategies for writing texts, very emotional and motivated to continue improving. Also, as a pedagogical leader, it is necessary to work with the teachers of the III, IV and V Cycle and that they empower themselves in the management of strategies to write texts in the students and self-assess themselves by reflecting on their pedagogical practice and that this favors and impact on students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleMonitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la i.e. n° 32271 - Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni23560472
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess