Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel secundaria de la IE. “Germán Tejada Vela” distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín
dc.contributor.advisor | Tellez Moreno, Trixie | |
dc.contributor.author | Mondragón Hernández, Temístocles | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T17:54:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T17:54:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Mondragón, T. (2018). Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel secundaria de la IE. “Germán Tejada Vela” distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín Fernández, G. (2018). Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1309 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1309 | |
dc.description.abstract | Considerando que el Plan de Acción, es un instrumento guía que prioriza las iniciativas más importantes de la Institución Educativa para cumplir con los compromisos de gestión escolar, se pone a consideración el Plan de Acción denominado PROPUESTA DE UN PLAN DE MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA IE. “GERMÁN TEJADA VELA” DISTRITO Y PROVINCIA DE MOYOBAMBA, REGIÓN SAN MARTÍN cuyo objetivo es diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejorara de la gestión curricular, comprometerá a 14 docentes ubicados en el VI ciclo de la EBR, de los cuales se decidió trabajar con una muestra representativa de 8 docentes, de los que 2 son de matemática, 2 de comunicación, 2 de Ciencias Sociales y 2 de CTA; lo que representaría el 57.1 %. Los criterios han sido determinados por conveniencia correspondiente a las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y CTA. El tipo de investigación es aplicada, es educacional, y está dirigido a resolver problemas en la gestión de la educación, desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Los instrumentos que se emplearán para recoger la información destacan la Entrevista y la Guía de Entrevista. El Plan de acción, ha sido diseñado mediante la participación activa del colectivo de docentes Su influencia positiva se verá reflejada en el logro de las metas propuestas y por ende en la mejora del desempeño docente y la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Considering that the Action Plan is a guiding instrument that prioritizes the most important initiatives of the Educational Institution to fulfill the school management commitments, the Action Plan called PROPOSAL FOR A MONITORING, SUPPORT AND EVALUATION PLAN FOR THE IMPROVEMENT OF CURRICULAR MANAGEMENT AT THE SECONDARY LEVEL OF IE. "GERMÁN TEJADA VELA" DISTRICT AND PROVINCE OF MOYOBAMBA, SAN MARTÍN REGION whose objective is to design a monitoring, accompaniment and evaluation plan for the improvement of curricular management, it will commit 14 teachers located in the VI cycle of the EBR, of which It was decided to work with a representative sample of 8 teachers, of which 2 are from mathematics, 2 from communication, 2 from Social Sciences and 2 from CTA; which would represent 57.1%. The criteria have been determined for convenience corresponding to the areas of Communication, Mathematics, Social Sciences and CTA. The type of research is applied, it is educational, and it is aimed at solving problems in the management of education, from the point of view of study design, it is Participatory Action Research. The instruments that will be used to collect the information include the Interview and the Interview Guide. The Action Plan has been designed through the active participation of the group of teachers. Its positive influence will be reflected in the achievement of the proposed goals and therefore in the improvement of teaching performance and the improvement of the learning of our students. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel secundaria de la IE. “Germán Tejada Vela” distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 10771219 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |