Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzales, Joel Alberto
dc.contributor.authorLaqui Perera, Yolanda Norah
dc.date.accessioned2019-04-11T21:04:41Z
dc.date.available2019-04-11T21:04:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1206
dc.description.abstractEste trabajo pretende mejorar la gestión de la planificación curricular bajo el enfoque por competencia en el área de comunicación del IV ciclo de la Institución Educativa Emblemática Nº 42088 Don José de San Martin, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades. La elaboración del presente Plan de acción ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizó como instrumento el cuestionario, en el análisis de los resultados se ha podido evidenciar la presencia de una inadecuada gestión en la planificación curricular, el desarrollo de las estrategias de comunicación metodológicas en comprensión de textos, expresión oral y producción de texto, por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de capacitación para fortalecer las capacidades, promover las habilidades interpersonales por consecuencia de un trabajo colegiado sobre estrategias metodológicas en el área de comunicación, ya que cuenta con sustentos teóricos que apoyan su implementación, es así que Ander – Egg (como se citó en Llacsahuanga, 2018) define la planificación como “un proceso de formulación y definición de objetivos y prioridades” , aunque con el nuevo enfoque del currículo, lo que se formula son competencias y capacidades,con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar la docencia, la investigación y la extensión con calidad, innovación y alto sentido de compromiso con las necesidades e intereses de los niños y niñas de la región y el país. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa Emblemática N° 42088 Don José de San Martin, lograr el objetivo para que los docentes comprendan, asimilen el enfoque por competencia y desarrollen adecuadamente las estrategias metodológicas de las competencias del área de comunicación dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades interpersonales.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectAsesoría pedagógicaes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en el área de comunicación del iv ciclo de la institución educativa emblematica Nº 42088 Don José de San Martín de la Provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess