Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorLinares Velarde, Roina Mercedes
dc.date.accessioned2019-04-11T20:45:30Z
dc.date.available2019-04-11T20:45:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1201
dc.description.abstractEl presente trabajo académico está motivado fundamentalmente por el compromiso de elevar la calidad educativa de la institución educativa, mediante el fortalecimiento del liderazgo pedagógico que impulsará la ejecución del Plan de acción denominado Gestión curricular de la calidad de los procesos didácticos y pedagógicos del área de matemática, en el nivel de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Distrito de Cerro Colorado – Arequipa, cuyo objetivo general es Fortalecer la gestión curricular de la calidad de los procesos didácticos y pedagógicos del área de matemática, con el fin de mejorar los aprendizajes del nivel de Educación Primaria, a través del trabajo colegiado. La metodología es cualitativa, el diseño la investigación acción participativa, los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación, el cuaderno de campo y el cuestionario, para levantar el diagnóstico de la situación problemática denominada inadecuada gestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos del área de matemática, nivel de Educación Primaria. La misma que fue analizada con la técnica del Árbol de problemas para finalmente elegir como alternativa de solución la implementación del trabajo colegiado, para lo cual se ha revisado aspectos conceptuales y teóricos de gestión curricular, planificación curricular, procesos didácticos y pedagógicos, comunidades profesionales de aprendizaje, trabajo colegiado, monitoreo, acompañamiento y evaluación, que serán el soporte de las dimensiones y acciones del presente Plan de acción. Una de las lecciones aprendidas que el liderazgo pedagógico colegiado del equipo directivo y docente, es de vital importancia para fortalecer la gestión curricular en base al permanente uso de la reflexión crítica y por ende lograr la calidad del servicio educativo hacia el logro de aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectTrabajo colegiado.es_ES
dc.titleGestión curricular de la calidad de los procesos didácticos y pedagógicos del área de matemática en el nivel de educación primaria en la institución educativa n° 40055 Romeo Luna Victoria del distrito Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess