Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el uso de estrategias de regulación de emociones en la institución educativa inicial Nº 044 UGEL-Ambo- Huánuco
Resumen
El presente trabajo académico denominado Propuesta de gestión trabajo colaborativo
para fortalecer la práctica docente en el uso de estrategias de regulación de emociones
en la institución educativa inicial Nº 044 UGEL-Ambo- Huánuco, cuyo objetivo es
implementar el uso adecuado de estrategias de regulación de emociones por las
docentes para mejorar la conducta de los niños en la Institución Educativa Inicial Nº
044 -Tomayquichua- Ambo- Huánuco, como participantes son cinco docentes del
nivel inicial, padres de familia y la Directora. Se diseñó y aplicó la entrevista a las docentes de aula con la finalidad de identificar su percepción acerca del problema “Estrategias de Regulación de Emociones, que Inciden Negativamente en la Conducta de los Estudiantes”
Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: La directora como líder
pedagógico es la principal responsable de influenciar que las docentes utilicen
estrategias adecuadas para la modificación de conducta de nuestros estudiantes.
El trabajo colaborativo es una estrategia que va a permitir el trabajo como equipo y
con responsabilidad individual compartida. Es indispensable y necesario trabajar con
los estudiantes las estrategias de regulación de emociones que sean capaces de
autorregular y modificar su conducta; permitiéndoles con ello ser competentes en la
sociedad que les toca vivir. The present academic work called Collaborative work management proposal to strengthen teaching practice in the use of emotion regulation strategies in the initial educational institution No. 044 UGEL-Ambo-Huánuco, whose objective is to implement the proper use of emotion regulation strategies. by the teachers to improve the behavior of the children in the Initial Educational Institution Nº 044 -Tomayquichua- Ambo-Huánuco, as participants are five teachers of the initial level, parents and the Director.
The interview was designed and applied to classroom teachers in order to identify their perception of the problem "Emotion Regulation Strategies, which Negatively Influence Student Behavior"
Among the most outstanding conclusions we have that: The principal as a pedagogical leader is the main person responsible for influencing that teachers use appropriate strategies to modify the behavior of our students.
Collaborative work is a strategy that will allow work as a team and with shared individual responsibility. It is essential and necessary to work with students on emotion regulation strategies that are capable of self-regulating and modifying their behavior; thereby allowing them to be competent in the society in which they live.