Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de participación de padres de familia en los aprendizajes de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0362, Caserío Poloponta, distrito Zapatero, provincia de Lamas, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Córdova Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Garcia Angulo de Diaz, Piedad | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T21:51:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T21:51:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1125 | |
dc.description.abstract | En el marco del proceso de emancipación del directivo y de los docentes en la búsqueda de las soluciones a sus propios problemas dejando de lado una actitud pasiva, se propone el Trabajo Académico, Plan de fortalecimiento de participación de padres de familia en participación de los aprendizajes de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 0362 del Caserío Poloponta, distrito Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018, cuyo propósito u objetivo principal es Diseñar un plan de fortalecimiento de padres de familia en los aprendizajes de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 0362 de la Caserío Poloponta, distrito Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018 Se prevé la activa participación de las Directora y los padres de familia. El diseño de estudio utilizado es el de Investigación Acción Participativa, se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre el investigador y los padres y madres de familia utilizando entrevistas a profundidad para el recojo de información. Como resultado se espera un mayor involucramiento efectivo de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos. La elaboración del presente Trabajo Académico, permitirá ratificar el compromiso de los padres y madres de familia en el apoyo al aprendizaje de sus hijos, así como en la búsqueda de los mecanismos adecuados para que este apoyo sea realmente efectivo. La ejecución del Presente Trabajo académico marcara el inicio de una serie de esfuerzos para solucionar en forma consensuada con todos los agentes educativos, los males que afectan a nuestra escuela. | es_ES |
dc.description.abstract | In the framework of the process of emancipation of the manager and teachers in the search for solutions to their own problems leaving aside a passive attitude, the Academic Work is proposed, Plan for strengthening the participation of parents in participation of their children's learning to improve curriculum management in the educational institution N° 0362 of the Poloponta hamlet, Zapatero district, Province of Lamas, San Martin Region, 2018, whose main purpose or objective is to Design a plan to strengthen parents in the learning of their children to improve curriculum management in the educational institution N° 0362 of the Caserío Poloponta, district Zapatero, Province of Lamas, San Martin Region, 2018 The active participation of the Headmistresses and parents is expected. The study design used is that of Participatory Action Research, it seeks to generate changes through the protagonism and interaction between the researcher and the parents using in-depth interviews for the collection of information. As a result, a greater effective involvement of parents in the educational process of their children is expected. The elaboration of this academic work will allow ratifying the commitment of parents in supporting their children's learning, as well as in the search for the adequate mechanisms so that this support is really effective. The execution of this academic work will mark the beginning of a series of efforts to solve in a consensual way with all the educational agents, the ills that affect our school. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Paraticipación | es_ES |
dc.subject | Padres de familia | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de participación de padres de familia en los aprendizajes de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0362, Caserío Poloponta, distrito Zapatero, provincia de Lamas, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 00908342 |