Plan de fortalecimiento de participación de padres de familia en los aprendizajes de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0362, Caserío Poloponta, distrito Zapatero, provincia de LAmas, región San Martín, 2018
Resumen
En el marco del proceso de emancipación del directivo y de los docentes en la búsqueda de las soluciones a sus propios problemas dejando de lado una actitud pasiva, se propone el Trabajo Académico, Plan de fortalecimiento de participación de padres de familia en participación de los aprendizajes de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 0362 del Caserío Poloponta, distrito Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018, cuyo propósito u objetivo principal es Diseñar un plan de fortalecimiento de padres de familia en los aprendizajes de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 0362 de la Caserío Poloponta, distrito Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018 Se prevé la activa participación de las Directora y los padres de familia. El diseño de estudio utilizado es el de Investigación Acción Participativa, se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre el investigador y los padres y madres de familia utilizando entrevistas a profundidad para el recojo de información. Como resultado se espera un mayor involucramiento efectivo de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos. La elaboración del presente Trabajo Académico, permitirá ratificar el compromiso de los padres y madres de familia en el apoyo al aprendizaje de sus hijos, así como en la búsqueda de los mecanismos adecuados para que este apoyo sea realmente efectivo. La ejecución del Presente Trabajo académico marcara el inicio de una serie de esfuerzos para solucionar en forma consensuada con todos los agentes educativos, los males que afectan a nuestra escuela.