Gestión curricular en la competencia comunicativa verbal de la institución educativa cuna jardín n°324 Corazón de María de la provincia dE Ilo - Moquegua
Fecha
2018Autor(es)
Gallegos Orihuela, Norka Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La motivación principal que da inicio a este Plan de acción, es la situación de nuestro país, que ocupa uno de los últimos lugares en comprensión lectora; el escaso desarrollo del lenguaje, en los estudiantes, se extiende a lo largo de toda la escolaridad. Por ello, Gestionar el desarrollo de la competencia comunicativa verbal a través de la Implementación de un Programa de fortalecimiento de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 324 Corazón de María provincia de Ilo Moquegua, es necesario para menguar esta situación. Los participantes en este plan son tres docentes y un directivo. El problema abordado se hizo evidente en los resultados obtenidos en la encuesta realizada a las docentes y la aplicación del focus group. La metodología que se utiliza es una investigación educacional aplicada, de nivel descriptivo,el diseño es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos, que se aplicarán en la ejecución del Plan de acción será la ficha de monitoreo, la lista de cotejo y el cuaderno de campo. La poca importancia que se le da a la oralidad, por parte de los docentes, así como también la escasa aplicación de estrategias para abordar la expresión oral en el aula, se podrán mejorar si el directivo aplica un Monitoreo específico.