Plan de fortalecimiento pedagógico en enfoques psicodinámicos para mejorar la gestión curricular en los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la i.e. n° 00781 del caserío de Pasamayo, distrito de Yantaló, provincia Moyobamba, región de San Martín, 2019
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo general proponer un plan de fortalecimiento pedagógico en enfoques psicodinámicos para mejorar la gestión curricular de los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 00781 del caserío de Pasamayo, distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba de la región San Martín. En cuanto al público participante está constituido por 3 docentes, 35 estudiantes del nivel primaria, 18 alumnos de nivel inicial entre 3, 4 y 5 años de edad, total padre de familia 33. El tipo de estudio es descriptiva-propositiva, porque la investigación tiene como propósito diagnosticar la realidad, evaluar y proponer y aplicar un plan de acción mejora en la institución. Para este trabajo se ha empleado la entrevista y el árbol de problemas, la ficha de análisis documentario y a partir del recojo de información se ha elaborado este plan de acción. Entre los instrumentos empleados tenemos: el cuestionario de encuesta. En cuanto a los resultados, el 80% de la población está de acuerdo que se implemente con un plan de fortalecimiento pedagógico en enfoques psicodinámicos para mejorar la gestión curricular de los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 0078 del caserío de Pasamayo, distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba de la región San Martín.