Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Cobeñas, Sofía Adela
dc.contributor.authorGalarza Céspedes, Silvia Teresa
dc.date.accessioned2019-04-09T20:00:53Z
dc.date.available2019-04-09T20:00:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1118
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción refleja la situación real del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel-nivel secundario de la región de San Martín, provincia del mismo nombre y del distrito de Tarapoto; que hasta hoy ha evidenciado ser un proceso con muchas limitaciones, que no propicia la mejora continua de la práctica pedagógica en nuestra institución educativa. Esta problemática nos motiva, a partir del liderazgo pedagógico, implementar un Rediseño del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente para fortalecer la Gestión Curricular en la IE Juan Jiménez Pimentel – Nivel Secundario, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín -2018, a fin de lograr una transformación en la gestión curricular para orientar la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, dando cumplimiento al objetivo general planteado: Rediseñar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente para el fortalecimiento de la Gestión Curricular, a través de la participación eficiente del equipo de Soporte, conformado por directivos, personal jerárquico, docentes asesores y coordinadores de las diversas áreas curriculares. La metodología empleada responde a un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigación acción participativa, aplicándose la entrevista como una técnica, a través del instrumento de la guía de entrevista, para la formulación del diagnóstico. Finalmente, se llegó a la conclusión que, a partir de un buen rediseño de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente, se fortalece la gestión curricular, ejerciendo un liderazgo pedagógico que garantizará la mejora paulatina de los niveles de desempeño docente y de los niveles de logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan reflects the real situation of monitoring, accompaniment and evaluation of the teaching practice of the Juan Jiménez Pimentel Educational Institution-secondary level of the region of San Martín, province of the same name and the district of Tarapoto; that until today has shown to be a process with many limitations, which does not promote the continuous improvement of the pedagogical practice in our educational institution. This problem motivates us, based on pedagogical leadership, to implement a Redesign of the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan of teaching practice to strengthen Curriculum Management at IE Juan Jiménez Pimentel – Secondary Level, Tarapoto district, San Martín province and region -2018, in order to achieve a transformation in the curricular management to guide the improvement of the learning of our students, fulfilling the general objective set: Redesign the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan of the teaching practice for the strengthening of the Management Curriculum, through the efficient participation of the Support team, made up of directors, hierarchical personnel, advisory teachers and coordinators of the various curricular areas. The methodology used responds to a qualitative approach, of an applied type, with a participatory action research design, applying the interview as a technique, through the instrument of the interview guide, for the formulation of the diagnosis. Finally, it was concluded that, from a good redesign of a Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan of teaching practice, curricular management is strengthened, exercising pedagogical leadership that will guarantee the gradual improvement of the levels of teaching performance. and the achievement levels of our students' learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento de la práctica docentees_ES
dc.subjectEvaluación de la práctica docentees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.titleRediseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, nivel secundario, distrito de Tarapoto, Provincia y región San Martin – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess