Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorFlores Vilca, Victoria Yané
dc.date.accessioned2019-04-09T19:23:58Z
dc.date.available2019-04-09T19:23:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1113
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como finalidad aportar al fortalecimiento de las capacidades de los docentes con la conformación de una comunidad profesional de aprendizajes para la solución a la problemática de una deficiente gestión curricular en la planificación y ejecución curricular en el área de matemática, que afecta el logro de aprendizajes de los estudiantes de la IE 43001 Jesús Nazareno de Montalvo del distrito de Moquegua. La metodología de trabajo se enmarca dentro de una investigación cualitativa que tiene tres características, las que ayudaron al análisis de la problemática porque es abierto, flexible y holístico. La técnica que se utilizó fue el grupo de discusión con el instrumento de la encuesta al 100% de docentes de la IE y los resultados obtenidos confirmaron que hay deficiencias en la gestión curricular específicamente en el área de matemática; en lo correspondiente a la planificación y ejecución curricular que trae como consecuencia las dificultades en los aprendizajes en el área de matemática en todos los grados desde primero a sexto grado, puesto que a nivel institucional los resultados de las evaluación reflejan que tenemos el 80% de estudiantes en proceso, 20% en inicio y ningún estudiante en el nivel logrado en área curricular de matemáticas. Se plantea como alternativa de solución la conformación de la comunidad profesional de aprendizajes que a su vez hace prevalecer el liderazgo pedagógico directivo en la IE.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this action plan is to contribute to the strengthening of the capacities of teachers with the formation of a professional learning community for the solution to the problem of poor curricular management in the planning and curricular execution in the area of mathematics, which affects the learning achievement of students at IE 43001 Jesús Nazareno de Montalvo in the Moquegua district. The work methodology is part of a qualitative research that has three characteristics, which helped the analysis of the problem because it is open, flexible and holistic. The technique that was used was the discussion group with the instrument of the survey to 100% of IE teachers and the results obtained confirmed that there are deficiencies in curricular management specifically in the area of mathematics; in relation to curricular planning and execution that results in learning difficulties in the area of mathematics in all grades from first to sixth grade, since at the institutional level the results of the evaluations reflect that we have 80% of students in progress, 20% in the beginning and no students at the level achieved in the curricular area of mathematics. The formation of the professional learning community is proposed as an alternative solution, which in turn makes the directive pedagogical leadership prevail in the EI.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión en la planificación y ejecución curricular en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43001 Jesús Nazareno de Montalvo de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess