Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorFlores Bengoa, Nerio Alvino
dc.date.accessioned2019-04-09T15:37:07Z
dc.date.available2019-04-09T15:37:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFlores, N. A. (2018). Gestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos y didácticos en la ejecución de sesiones de aprendizaje en el nivel de educación primaria de la institución educativa nro. 40056 Horacio Zeballos Gámez del distrito de Cerro Colorado - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1103
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1103
dc.description.abstractEl problema abordado en el presente estudio está referido a la Inadecuada gestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos en la ejecución de sesiones de aprendizaje en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 40056 Horacio Zevallos Gámez del distrito de Cerro Colorado –Arequipa., situación que de ser solucionada estaría redundando en la mejora de los aprendizajes. El objetivo planteado trata de garantizar una gestión curricular de calidad de los procesos pedagógicos en la ejecución de sesiones de aprendizaje del nivel DE Educación Primaria, mediante el fortalecimiento del Plan de la CPA, el cual interviene directamente en algunas limitaciones del personal docente. El grupo de trabajo involucrado está conformado por los directivos, docentes y estudiantes de la IE. El diseño que se asume es el de la Investigación Acción Participativa. Los instrumentos utilizados para el recojo de información de la dimensión de procesos pedagógicos son las fichas de monitoreo de las sesiones de aprendizajes aplicadas a los docentes como parte del plan de monitoreo y acompañamiento docente 2017 y para complementar los datos sobre las dimensiones de CPA y MAE se aplicó una guía de discusión aplicada a los mismos docentes. La participación de los directivos para el logro de aprendizajes de calidad, se dará en la medida de que estos se involucren garantizando las condiciones, motivaciones y capacidad para la mejora del desempeño docente.es_ES
dc.description.abstractThe problem addressed in this study refers to the inadequate curricular management of the quality of the pedagogical processes in the execution of learning sessions at the level of Primary Education of the Educational Institution No. 40056 Horacio Zevallos Gámez of the district of Cerro Colorado - Arequipa., a situation that if solved would be redounding in the improvement of learning. The proposed objective tries to guarantee a quality curricular management of the pedagogical processes in the execution of learning sessions at the Primary Education level, by strengthening the CPA Plan, which intervenes directly in some limitations of the teaching staff. The working group involved is made up of IE directors, teachers and students. The assumed design is that of Participatory Action Research. The instruments used to collect information on the dimension of pedagogical processes are the monitoring sheets of the learning sessions applied to teachers as part of the 2017 teacher monitoring and accompaniment plan and to complement the data on the CPA and MAE dimensions. A discussion guide applied to the same teachers was applied. The participation of managers to achieve quality learning, will be given to the extent that they are involved, guaranteeing the conditions, motivations and capacity to improve teaching performance.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos y didácticos en la ejecución de sesiones de aprendizaje en el nivel de educación primaria de la institución educativa nro. 40056 Horacio Zeballos Gámez del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4593-1338
renati.advisor.dni29214874
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess