Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctor
dc.contributor.authorCuadros Luyo, Víctor Ceferino
dc.contributor.authorMorán Pachas, Blanca Victoria
dc.contributor.authorTorres Jimenez, Ana Yaquel
dc.date.accessioned2017-06-12T15:36:24Z
dc.date.available2017-06-12T15:36:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCuadros, V. C.; Morán, B. V. y Torres, A. Y. (2017). Hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un instituto armado [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/109
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/109
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y el rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto Armado. Participaron 457 estudiantes castrenses, de segundo y tercer año del semestre 2015 - I. No se seleccionó una muestra, por criterios técnicos. Para la recopilación de los datos se aplicaron tres instrumentos, un cuestionario para medir hábitos de estudio y otro para conocer la disposición hacia el estudio de los estudiantes. Y para determinar el rendimiento académico se utilizaron las actas donde constan los calificativos PROM que se vaciaron en una ficha de registro individual. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y disposición hacia el estudio con el rendimiento académico, siendo esta relación directa y de nivel bajo para hábitos de estudio y de muy bajo para disposición hacia el estudio.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the study was to determine the relationship between study habits readiness to study and academic achievement in technical training of Armed Institute. 457 students participated military, second and third year semester 2015 - I. There were shows, for technical criteria. For data collection three instruments, a questionnaire to measure study habits and another to know the readiness to study students were applied. And to determine academic achievement minutes where the PROM qualifiers consist emptied in a single record sheet were used. The results show that there is a significant relationship between study habits and readiness to study with academic performance , being this direct , low- level study habits and very low for readiness to study relationship.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación superior técnicaes_ES
dc.titleHábitos de estudio, disposición hacia el estudio y rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto armadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline131077


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess