Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly C.
dc.contributor.authorEstrada Marengo, Yasmin Sherli
dc.date.accessioned2019-04-08T16:01:54Z
dc.date.available2019-04-08T16:01:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1075
dc.description.abstractEl vigente Plan de Acción me motiva a incentivar un adecuado manejo del enfoque comunicativo textual por parte de todos los docentes de la I.E. N° 34122 de Huaylasjirca de la provincia Daniel Carrión con el objetivo de ejecutar adecuadamente la gestión curricular de la competencia; lee diversos tipos de textos en su lengua materna. El trabajo se realizó con una muestra de 4 docentes y 54 estudiantes con el propósito de equiparar su apreciación acerca del desarrollo de la competencia; lee diversos tipos de textos en su lengua materna y su implicancia en el aprendizaje en el área de comunicación. En el presente plan de acción se empleó el tipo de investigación aplicada propositiva, con el diseño de Investigación Acción Participativa, haciendo uso del instrumento Guía de preguntas. El problema priorizado se basa en la dificultad observada en los resultados de la evaluación Censal de los años 2015 y 2016, resultados de las actas de evaluación y otros documentos de gestión, los que reflejan la debilidad en la competencia lectora en el área de comunicación. Por ello nos proponemos las siguientes alternativas de solución: Elaborar el Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación, reuniones colegiadas sobre el MAE, círculo de interaprendizaje sobre estrategias metodológicas innovadoras, jornadas de auto formación docente, pasantías, instaurar una comunidad de profesionales de aprendizaje. Así también dentro de los referentes conceptuales y teóricos se abordó el tema de monitoreo y acompañamiento, planificación curricular, estrategias metodológicas, enfoque por competencias, entre otros. El director como líder pedagógico es el primordial responsable de la gestión escolar, es quien debe instituir líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados, acompañados, empoderados del nuevo enfoque, del currículo y la competencia lectora, moldearan su práctica pedagógica en el aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje, las GIAS, y otras alternativas, es una táctica que va a asentir el desarrollo docentes consiguiendo mejorar la calidad educativa a través del trabajo colaborativo, el acompañamiento continuo.es_ES
dc.description.abstractThe current Action Plan motivates me to encourage an adequate management of the textual communicative approach by all the teachers of the I.E. No. 34122 of Huaylasjirca of the Daniel Carrión province with the objective of adequately executing the curricular management of the competition; reads various types of texts in their mother tongue. The work was carried out with a sample of 4 teachers and 54 students with the purpose of equating their appreciation about the development of the competence; read various types of texts in their mother tongue and their implications for learning in the area of ​​communication. In this action plan, the type of propositional applied research was used, with the design of Participatory Action Research, using the Question Guide instrument. The prioritized problem is based on the difficulty observed in the results of the Census evaluation of the years 2015 and 2016, results of the evaluation records and other management documents, which reflect the weakness in reading competence in the area of ​​communication. For this reason, we propose the following solution alternatives: Prepare the Monitoring Plan, accompaniment and evaluation, collegiate meetings on the MAE, inter-learning circle on innovative methodological strategies, teacher self-training days, internships, establish a community of learning professionals. Likewise, within the conceptual and theoretical references, the issue of monitoring and accompaniment, curricular planning, methodological strategies, competency-based approach, among others, was addressed. The principal, as a pedagogical leader, is primarily responsible for school management; he is the one who must institute effective leaders within the school. Motivated, accompanied, empowered teachers of the new approach, of the curriculum and reading competence, will shape their pedagogical practice in the classroom, thereby improving the learning of their students. The professional learning communities, the GIAS, and other alternatives, is a tactic that will support teacher development, managing to improve educational quality through collaborative work, continuous accompaniment.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectComunicativo textuales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación, en la i.e. n° 34122 de Huaylasjirca - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess