Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gongáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorEstrada Cárdenas, Delia Eugenia
dc.date.accessioned2019-04-08T15:47:49Z
dc.date.available2019-04-08T15:47:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1074
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se debe a la preocupación de mejorar la problemática presentada en el área de comunicación que impide alcanzar las metas programadas en el nivel de primaria, El plan de acción denominado, “Gestión Curricular de las estrategias metodológicas en el área de comunicación del V ciclo de la institución educativa Carlos Armando Laura de la provincia de Tacna-Tacna”, tiene como objetivo general “Fortalecer las gestión de las estrategias metodológicas en el área de comunicación de del V ciclo de la institución educativa Carlos Armando Laura de la provincia de Tacna-Tacna ,para lo cual se tendrá en cuenta como participantes de su ejecución a los directivos, docentes y psicólogo, quienes en conjunto consolidan las actividades programadas. Para ello se utilizó el enfoque cualitativo, tipo educacional descriptivo propositivo, con diseño investigación acción, utilizando como instrumento la lista de cotejo ,cuaderno de campo y guía de preguntas, lo que dio como evidencia que la mayoría de estudiantes no poseen buena comprensión lectora, entonces se vio la necesidad de buscar estrategias metodológicas para la misma, y se da como alternativa de solución la implementación de un plan de desarrollo de capacitación docente de acuerdo a la situación problemática. En los referentes conceptuales y experiencias anteriores se identifican antecedentes previos a esta investigación, cuya experiencia sirve de apoyo a este trabajo. En conclusión, con este plan de acción se busca fortalecer las estrategias metodológicas del docente, trabajo colaborativo, así como las capacidades del liderazgo pedagógico en el monitoreo, acompañamiento y evaluación que realiza el equipo directivo, concretizando el objetivo general del presente trabajo, en beneficio de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular de las estrategias metodológicas en el área de comunicación del v ciclo de la institución educativa Carlos Armando Laura de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess