Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzales, Joel Alberto
dc.contributor.authorCutipa López, Marleni Elsa
dc.date.accessioned2019-04-06T19:28:53Z
dc.date.available2019-04-06T19:28:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1049
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado “Gestión Curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el nivel de educación secundaria de la IEE Francisco Antonio de Zela”, pretende superar la inadecuada utilización de los recursos tics en las diferentes áreas para mejorar logros de aprendizajes, en esta experiencia participaran los docentes de diferentes áreas y beneficiará indirectamente a 1 455 estudiantes del nivel secundario de nuestra IE. Este proyecto promoverá el logro de objetivos y metas institucionales. Para analizar el problema se utilizó la técnica del árbol y en el recojo información se aplicaron encuesta del cumplimiento de los procesos de gestión y la incorporación de tics, así como la ficha de monitoreo de la práctica docente, lo que permitió identificar las dificultades de los docentes para elaborar sus programaciones curriculares, el desconocimiento de estrategias de manejo de recursos tics, la escasa orientación en estrategias de resolución de conflictos, que dificulta el trabajo colaborativo haciéndolo pesado y poco productivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque cualitativo, para la ejecución del plan de acción se implementará jornadas de capacitación y talleres en incorporación de estrategias tics en la planificación curricular, así como Jornada de reflexión en relaciones interpersonales y taller de estrategias en manejo de conflictos, se implementaran diversas estrategias para el MAE considerando las necesidades detectadas, entre ellas la asesoría personalizada en correspondencia al plan de mejora personal, acciones dirigidas a fortalecer las capacidades de los docentes en planificación curricular que les permitirá diseñar e implementar acciones y actividades significativas con incorporación de tics para los estudiantes y lograr el resultado pedagógico esperado. La conclusión que se da es que al crearse las condiciones adecuadas y fortaleciendo las capacidades en tics a los docentes en el proceso de planificación curricular se tornarán estas más eficientes y se lograrán mejores resultados en los aprendizajeses_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRecursos TICSes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática francisco antonio de zela de la provincia Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess