Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Leandro, Maritza
dc.contributor.authorCuestas Huallpa, Olga Gudro
dc.date.accessioned2019-04-06T00:55:09Z
dc.date.available2019-04-06T00:55:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1041
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado “monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la compresión de textos, tiene como objetivo es Fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la comprensión de textos escritos en su lengua materna en la Institución Educativa Inicial N° 247 “Las Flores, como participantes son dos docentes del nivel inicial, padres de familia y el directivo. La investigación tiene como propósito mejorar la calidad de servicio educativo y por consiguiente mejorar el aprendizaje de los estudiantes en comprensión de textos escritos. A través de la técnica de la encuesta se aplicó la ficha (cuestionario) a todos los docentes de la Institución (muestra universal o población censal); con la finalidad de identificar la magnitud de las visitas de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la lectura y compresión de textos en la Institución Educativa Inicial N°247 “Las Flores”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de mejorar la práctica pedagógica de los docentes, estos docentes motivados serán capaces de fomentar el cambio para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que nos va a permitir trabajar en equipo y con un liderazgo compartido, entre pares.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work called "monitoring, accompaniment and evaluation to strengthen pedagogical management in order to improve text comprehension, aims to strengthen pedagogical management in order to improve the understanding of texts written in their mother tongue in the Educational Institution Initial N° 247 “Las Flores, as participants are two teachers from the initial level, parents and the director. The purpose of the research is to improve the quality of educational service and therefore improve student learning in the comprehension of written texts. Through the survey technique, the file (questionnaire) was applied to all the teachers of the Institution (universal sample or census population); with the purpose of identifying the magnitude of the monitoring, accompaniment and evaluation visits to strengthen the pedagogical management in order to improve the reading and comprehension of texts in the Initial Educational Institution No. 247 "Las Flores". Among the most outstanding conclusions we have that: The director as a pedagogical leader is the main person responsible for improving the pedagogical practice of teachers, these motivated teachers will be able to promote change to improve student learning. Professional learning communities is a strategy that will allow us to work as a team and with shared leadership, among peers.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.titleMonitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la compresión de textos en la institución educativa inicial n°247 “Las Flores” Pillco Marca - Huanucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess