Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGladys Rocío, Malqui Calla
dc.contributor.authorCoral Vela, Tercero
dc.date.accessioned2019-04-05T21:16:16Z
dc.date.available2019-04-05T21:16:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1021
dc.description.abstractLa nueva visión de la gestión curricular nos conlleva a la búsqueda de estrategias que motiven la curiosidad y estimular la imaginación de los docentes para el uso de materiales educativos. El trabajo de investigación titulado: Plan en el uso adecuado de los materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa, tiene como objetivo diseñar un plan que facilite el uso adecuado de los Materiales Educativos en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje para fortalecer la Gestión Curricular. En el proceso participan el director y una docente. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a una docente, quien de manera voluntaria participa en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan lo fundamental que es el uso de materiales educativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, sobre todo, si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y, la práctica pedagógica de los docentes no incorpora materiales educativos en procesos de programación. En este sentido se identifican que existen ciertas deficiencias en estos procesos, que nos conllevan a realizar el presente Plan de Acción con el propósito de mejorar los procesos de planificación a través de acciones de capacitación y asesorías pedagógicas como mecanismos orientados a generar las pautas básicas que permitan mejorar la práctica pedagógica en la escuela.es_ES
dc.description.abstractThe new vision of curriculum management leads us to search for strategies that motivate curiosity and stimulate the imagination of teachers for the use of educational materials. The research work entitled: Plan in the proper use of educational materials for the strengthening of curricular management in the Educational Institution, aims to design a plan that facilitates the use of the Educational Materials in the Teaching-Learning Processes to strengthen Curriculum Management. The director and a teacher. The assumed design is that of participatory action research, the technique used is the interview and the instrument is the interview script, applied to a teacher, who voluntarily participates in the different actions planned for their formulation, under a participatory action research design and using the technique of the semi-structured interview, the diagnosis was elaborated, whose most important conclusions express how fundamental is the use of materials education in the teaching and learning processes, especially if the results in learning achievements are not as expected and, the pedagogical practice of the teachers does not incorporate educational materials in programming processes. In this sense, it is identified that there are certain deficiencies in these processes, which entail carrying out this Action Plan with the purpose of improving the planning processes through training actions and consultancies pedagogical as mechanisms aimed at generating the basic guidelines that allow improve pedagogical practice at school.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMateriales educativoses_ES
dc.subjectProcesos de enseñanza y aprendizajees_ES
dc.titlePropuesta de un plan en el uso adecuado de los materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0365 del caserío de Vistoso–distrito de Zapatero– PROVINCIA de Lamas- Región san Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess