Listar por palabra clave "Trabajo colaborativo"
Mostrando ítems 1-20 de 76
-
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción plantea la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto. En las ... -
Diseño de un instrumento de medición del trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue el diseño de un instrumento de medición que permite medir el trabajo colaborativo docente de una institución educativa privada. La investigación es de tipo instrumental, porque se diseñó ... -
Fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del III ciclo nivel Primaria En La Institución Educativa N°40267 Sagrado Corazón De Jesús de la provincia de Caravelí – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo documenta el Plan de Acción sobre la gestión curricular en el fortalecimiento de la comprensión lectora y el efecto que ésta tiene en el nivel de logro en el área de comunicación en los estudiantes del III ... -
Fortalecimiento docente en el manejo de la planificación por competencias para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa “Alfredo Vargas Guerra” de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se plantea como una alternativa de solución al problema ¿De qué manera el inadecuado manejo de la planificación por competencias afecta la gestión curricular en el Centro de Educación Básica ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en resolución de problemas en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. “José Gálvez Egúsquiza” De La Florida, Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción “Adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en resolución de problemas en el III ciclo la I.E. “JOSÉ GÁLVEZ EGÚSQUIZA” de La ... -
Gestión curricular para el aprendizaje de comprensión de textos escritos en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32844 de la comunidad de Huarapa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular para el aprendizaje de comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa integrada N° 32844 de la comunidad de Huarapa. ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de fortalecimiento del desempeño docente del área de matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Sebastián barranca de la Provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio de investigación titulado “Gestión curricular a través de la implementación del Plan de fortalecimiento del desempeño docente del área de matemática del nivel de educación secundaria en la Institución ... -
Gestión curricular colaborativa, una nueva mirada en el desarrollo de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos para incrementar el nivel satisfactorio en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primario de una ... -
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32916 “Esteban Flores Llanos”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción tiene por objetivo general: Mejorar gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos, basado en el trabajo colaborativo, en docentes del nivel primaria de la ... -
Gestión curricular de las estrategias metodológicas en el área de comunicación del v ciclo de la institución educativa Carlos Armando Laura de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se debe a la preocupación de mejorar la problemática presentada en el área de comunicación que impide alcanzar las metas programadas en el nivel de primaria, El plan de acción denominado, ... -
Gestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 María Auxiliadora de la Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se ha determinado con ayuda de las evaluaciones mensuales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. María Auxiliadora en el distrito de Pocollay provincia y departamento ... -
Gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la institución educativa Mariano Melgar Valdivieso de Huallamayo - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar la gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso de ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación en la institución educativa Cuna Jardin Clarita Gambetta de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge como resultado del análisis de la información recogida en la Cuna jardín Clarita Gambetta donde las docentes del II Ciclo vienen mostrando deficiencias a la hora de planificar la inserción ... -
Gestión curricular de los recursos tecnológicos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente Trabajo plantea la necesidad de insertar los recursos tecnológicos en la labor educativa por el gran auge que presenta en la era de la comunicación e información por tal motivo presentamos el Plan de acción ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comunicación oral en la Institución Educativa Inicial N° 406 Jean Piaget de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta con gran satisfacción el trabajo académico titulado ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias lúdicas en la Institución Educativa Inicial 396 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna - Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se ha planteado debido a los resultados obtenidos en las evaluaciones bimestrales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. 396 Alfonso Ugarte ubicado en el distrito ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, con intención de fortalecer la adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Matemática en ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora de los ciclos intermedio y avanzado del CEBA N° 34047 “César Vallejo” del distrito de Yanacancha – Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se justifica en cuanto nos permitirá implementar acciones para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa, en el uso de estrategias de comprensión lectora de textos y elevar el ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del Distrito de Cayma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste plan surge de la necesidad de fortalecer el liderazgo pedagógico en el equipo directivo para que pueda proponer cambios en la gestión pedagógica de sus docentes y poder mejorar los resultados de aprendizaje de los ... -
Gestión curricular en el desarrollo del enfoque ambiental en la institución educativa Modesto Basadre de la Provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn los últimos años, se viene observando la falta de conciencia ambiental, que muestran los estudiantes, lo cual se evidencia en la acumulación de basura en las aulas, patios y desperdicio del agua en los servicios higiénicos, ...