• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por palabra clave 
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por palabra clave "Tecnología de la información"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-15 de 15

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes 

        Macalupú Caro, Yasmín Carol (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa ...
      • Thumbnail

        Alfabetización informacional, competencia digital y actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior 

        Quispe Llamoca, Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)
        Acceso abierto
        El objetivo general fue establecer la relación entre la alfabetización informacional, la competencia digital y la actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto ...
      • Thumbnail

        Gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las tic de los docentes de comunicación y ciencias sociales del nivel secundario de la institución educativa 40048 Antonio José de Sucre del distrito de Yanahuara-Arequipa 

        Huanqui Guerra, Jesús Sandro (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El plan de acción lleva por título Gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las TIC, de los docentes de Comunicación y Ciencias Sociales del nivel secundario de la institución educativa 40048 Antonio ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular de las tecnologías de la información y comunicación en el Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya - Arequipa 

        Durand Quispe, Gloria María (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La institución educativa brinda a los que son parte de ella múltiples oportunidades de crecimiento personal y profesional asumiendo retos y desafíos. El presente Plan de acción surge como una contribución de renovación ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular eficiente en el uso de las tic´s como recurso didáctico a través de la institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el nivel primario de la institución educativa n°40059 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa 

        Mercado Valdivia, Matilde Orietta (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente Plan de Acción, parte del análisis del problema de cómo potenciar la Gestión Curricular para el uso de las TIC´s como recurso didáctico en el nivel primario de la IE 40059 del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el uso de las tic en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la institución educativa nº 40484 Virgen de Fátima de la provincia de Islay – Arequipa 

        Monroy Rodríguez, Valentina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Este trabajo documenta el Plan de Acción sobre la gestión curricular en el uso de las TIC y el efecto que ésta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes y el mejoramiento del trabajo pedagógico de los docentes ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N°40208 Padre François Delatte del distrito Socabaya – Arequipa 

        Madariaga Medina, Mery Cristina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El plan de acción denominado: Gestión Curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje de los docentes del nivel secundario de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, se justifica porque ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje con uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación primaria de la institución educativa Hermanos Barreto de la provincia de Tacna - Tacna 

        Noa Luque, Pablo René (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Dado que en la Institución Educativa “Hermanos Barreto” de Tacna, se ha diagnosticado, la escasa planificación curricular, insuficiente monitoreo y trabajo colegiado con incidencia en la utilización de los recursos ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la planificación y desarrollo de proyectos de aprendizaje con tic en la institución educativa n° 252 Mariscal Cáceres de la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 

        Soto Cuéllar, Celia Magda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La educación tiene por finalidad lograr resultados con evidencias tangibles que son producto de una planificación articulada que se inicia en situaciones de aprendizaje significativas, es por eso que los proyectos de ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la utilización de los recursos tecnológicos para el logro de aprendizajes en la institución educativa Hermanos Barreto, provincia de Tacna - Tacna 

        Sayra Sayra, Luis Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La literatura pedagógica encierra diversas propuestas para la innovación y transformación que requieren hoy las escuelas, admite como eje principal de cambio el uso de la tecnología junto a las comunidades de aprendizaje ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular para la integracion de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje en la Institucion Educativa. “Rene Eusebia Guardián Ramírez” San Luis-Amarilis 

        Clemente Ostos, Flornoy Zenón (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo académico tiene como objetivo principal: mejorar la gestión curricular para la integración de las TIC en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. “Rene Guardián Ramírez”, San Luis-Amarilis, el Plan ...
      • Thumbnail

        Plan de formación docente orientado a la planificación del uso de los tics para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Multinivel N° 64055 la Victoria, de la Ciudad de Pucallpa 

        Ramos Flores, Enrique (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El plan de formación docente está orientada a mejorar la planificación en el uso de las TIC para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Multinivel N° 64055 la Victoria, de la ciudad de Pucallpa. El ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las competencias histórica, geográfica y económica en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate- Salamanca 

        Camargo Amaya, Josue Antonio; Mauricio Herrera, Edgar Antonio; Mori Valerio, Alexander Deivis (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar propuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las competencias histórica, ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima 

        Altamirano Flores, Angela Sumilda; Palacios Lopez, Velsi Rosa; Zapata Silva, Vanessa Suggeys (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual una propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas, ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para promover el uso de tecnologías creando un medio de comunicación para la comunidad educativa en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Comas, Lima 

        Gutierrez Alvarado, Giancarlo (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de educación para el trabajo en los ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe