Listar por palabra clave "Tecnología de la información"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa ... -
Alfabetización informacional, competencia digital y actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre la alfabetización informacional, la competencia digital y la actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto ... -
Gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las tic de los docentes de comunicación y ciencias sociales del nivel secundario de la institución educativa 40048 Antonio José de Sucre del distrito de Yanahuara-Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción lleva por título Gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las TIC, de los docentes de Comunicación y Ciencias Sociales del nivel secundario de la institución educativa 40048 Antonio ... -
Gestión curricular de las tecnologías de la información y comunicación en el Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa institución educativa brinda a los que son parte de ella múltiples oportunidades de crecimiento personal y profesional asumiendo retos y desafíos. El presente Plan de acción surge como una contribución de renovación ... -
Gestión curricular eficiente en el uso de las tic´s como recurso didáctico a través de la institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el nivel primario de la institución educativa n°40059 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, parte del análisis del problema de cómo potenciar la Gestión Curricular para el uso de las TIC´s como recurso didáctico en el nivel primario de la IE 40059 del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, ... -
Gestión curricular en el uso de las tic en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la institución educativa nº 40484 Virgen de Fátima de la provincia de Islay – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo documenta el Plan de Acción sobre la gestión curricular en el uso de las TIC y el efecto que ésta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes y el mejoramiento del trabajo pedagógico de los docentes ... -
Gestión curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N°40208 Padre François Delatte del distrito Socabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción denominado: Gestión Curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje de los docentes del nivel secundario de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, se justifica porque ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje con uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación primaria de la institución educativa Hermanos Barreto de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDado que en la Institución Educativa “Hermanos Barreto” de Tacna, se ha diagnosticado, la escasa planificación curricular, insuficiente monitoreo y trabajo colegiado con incidencia en la utilización de los recursos ... -
Gestión curricular en la planificación y desarrollo de proyectos de aprendizaje con tic en la institución educativa n° 252 Mariscal Cáceres de la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa educación tiene por finalidad lograr resultados con evidencias tangibles que son producto de una planificación articulada que se inicia en situaciones de aprendizaje significativas, es por eso que los proyectos de ... -
Gestión curricular en la utilización de los recursos tecnológicos para el logro de aprendizajes en la institución educativa Hermanos Barreto, provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa literatura pedagógica encierra diversas propuestas para la innovación y transformación que requieren hoy las escuelas, admite como eje principal de cambio el uso de la tecnología junto a las comunidades de aprendizaje ... -
Gestión curricular para la integracion de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje en la Institucion Educativa. “Rene Eusebia Guardián Ramírez” San Luis-Amarilis
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal: mejorar la gestión curricular para la integración de las TIC en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. “Rene Guardián Ramírez”, San Luis-Amarilis, el Plan ... -
Plan de formación docente orientado a la planificación del uso de los tics para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Multinivel N° 64055 la Victoria, de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de formación docente está orientada a mejorar la planificación en el uso de las TIC para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Multinivel N° 64055 la Victoria, de la ciudad de Pucallpa. El ... -
Propuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las competencias histórica, geográfica y económica en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate- Salamanca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar propuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las competencias histórica, ... -
Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual una propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas, ... -
Propuesta didáctica para promover el uso de tecnologías creando un medio de comunicación para la comunidad educativa en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Comas, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de educación para el trabajo en los ...