• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por palabra clave 
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por palabra clave "Resolución de problemas"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 28

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Desarrollo de Habilidades Matemáticas para la Resolución de Problemas en las Estudiantes del Quinto de Secundaria de una Institución Privada de Barranco –Lima 

        Diaz Sanchez, Diego Alexander; Pineda Quispe, Wilber Jhonny (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo desarrolla un diseño didáctico que busca reorientar la actividad pedagógica docente e incorporar en las sesiones de aprendizaje el desarrollo de herramientas mentales que permitan al estudiante ser ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de Habilidades Matemáticas para la Resolución de Problemas en los Estudiantes del Cuarto año de Secundaria de una Escuela Privada de Santiago de Surco 

        Pacheco Avalos, Javier Enrique; Salazar Agüero, Brian Enrique (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que los sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de Habilidades Matemáticas para la Resolución de Problemas Matemáticos en 1º de Secundaria, en una Institución Pública de Lima 

        Cortez Taipe, Roger Daniel; Julian Mauricio, Christian Jose (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente proyecto muestra cómo desarrollar habilidades matemáticas aplicando el Paradigma Sociocognitivo-humanista que desarrolla capacidades a través de actividades que están constituidas por destrezas, contenidos, ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes de 2° año de Secundaria en una Escuela Privada de Breña, Lima 

        Castro Carreño, Karen Isabel Shynda; Quispe Italaque, Zuri Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma Socio Cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de las Habilidades Matemáticas en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 3º de Primaria del Área de Matemática en una Institución Educativa Privada de Barranco, Lima 

        Comun Mallma, Magdiel; Puchuri Tacuri, Paloma del Carmen (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica de las aplicaciones de ...
      • Thumbnail

        Estrategias de resolución de problemas aditivos de cambio para niños del segundo grado de primaria de una institución educativa de la comunidad de San Juan del Marañón, distrito de Manseriche 

        Garcia Valles, Anderson (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente estudio busca desarrollar estrategias para la resolución de problemas aditivos de cambio tres y cuatro, que puedan ser utilizadas por los niños del segundo grado del nivel primaria de una institución educativa ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa Santa Teresita del Niño Jesús de la Provincia de Tacna -Tacna 

        Ramirez Quispe, María Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico nace de la preocupación existente ante los bajos resultados de la prueba ECE en el área de matemática. En tal sentido se implementará un plan de capacitación docente de la aplicación de los ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en resolución de problemas en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. “José Gálvez Egúsquiza” De La Florida, Huánuco. 

        Cayetano Morales, Héctor Raúl (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente Plan de Acción “Adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en resolución de problemas en el III ciclo la I.E. “JOSÉ GÁLVEZ EGÚSQUIZA” de La ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular colaborativa, una nueva mirada en el desarrollo de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos 2018. 

        Dimas Pablo, Gamaniel Nicodemo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente estudio tuvo como objetivo mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos para incrementar el nivel satisfactorio en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primario de una ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas en el nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 42054 cta José Carlos Mariátegui de la Provincia de Jorge Basadre – Tacna 

        Mamani Chipana, Remigio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente Plan de acción, se ha elaborado, con la finalidad de dar solución al problema encontrado en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 42054 CTA José Carlos Mariátegui de la provincia Jorge ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas en la institución educativa Nuestro señor de la Misericordia de la provincia de Tacna – Tacna 

        Cori Rodriguez, Judith Paulina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El objetivo del trabajo académico es atender la problemática identificada en la Institución educativa, titula: Gestión curricular en el área de Matemática, con énfasis en la resolución de problemas, en la Institución ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 228 Corazón de Jesús de la provincia de Tacna – Tacna 

        Vargas Salcedo, Carmen Julia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los niños y niñas al resolver problemas de la vida cotidiana. En tal sentido, se implementará un Plan de trabajo ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa n° 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna - Tacna 

        Ramos Puma, Darwin Samuel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en la resolución de problemas. En tal sentido, Se implementará un Plan de fortalecimiento de las ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el manejo de estrategias en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42064 Alfonso Ugarte De La Provincia De Tacna - Tacna 

        Yucra Quispe, Silvia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        En la I.E. N° 42064 Alfonso Ugarte, se ha identificado debilidades en la práctica pedagógica de los docentes del nivel primario lo que repercutió en los aprendizajes de los estudiantes evidenciándose en los resultados de ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el manejo de los materiales didácticos estructurados, para la resolución de problemas matemáticos, en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 32089 de Huanchan-Yacus 

        Ramírez Haro, Gilder (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es, Mejorar la gestión curricular en el manejo de materiales didácticos estructurados, durante la resolución de problemas matemáticos, para realizar actividades pedagógicas ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos en la competencia de resolución de problemas en el área de Matemática En El CEBA Mayta Cápac En El Distrito De Cayma - Arequipa 

        Chipana Quispe, Wenceslao José Martin (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente Plan de Acción hace énfasis en “Gestión Curricular en el Manejo de Procesos Didácticos en la Competencia de Resolución de Problemas en el Área de Matemática en el CEBA. “Mayta Capac” en el distrito de Cayma-Arequipa, ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el uso de estrategias en la resolución de problemas del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma - Arequipa 

        Valverde Ordóñez, Yemira Clelia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        Por la observación y monitoreo de la práctica docente realizada en aula, se ha detectado que las docentes no usan los procesos didácticos del área, lo que no permite que el niño alcance los logros de aprendizaje deseados, ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la aplicación de estrategias durante la resolución de problemas en el área de matemática en los docentes del nivel primaria en la I.E.I N° 32855-Mesapampa-Choras- Yarowilca 

        Isidro Felipe, Pascual (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en las áreas académicas en el nivel Primaria I.E.I. N° 32855-Mesapampa-C ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la resolución de problemas en el área de matemática de la institución educativa Belaunde Terry del distrito de Majes – Arequipa 

        Calle Minaya, Eudosia Tomasa (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo académico es un Plan de acción realizado con motivo de mejorar la gestión curricular, fortalecer la práctica pedagógica y mejorar los logros de aprendizaje del área de matemática; cuyo enunciado es ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la utilización de procesos didácticos en la resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Corazón De Jesús-Circa del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa” 

        Hinojosa Prado, Jackeline Aurora (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        En el presente trabajo académico plan de acción tiene como propósito identificar la problemática de la institución educativa en relación a gestión curricular de la I.E. Corazón de Jesús – CIRCA para fortalecer a los docentes ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe