Listar por palabra clave "Pensamiento crítico"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Desarrollo de la orientación Espacio Temporal y el Pensamiento Crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de Segundo año de Secundaria del centro poblado de Huaraccopata, distrito de Secclla, provincia de Angaraes departamento de Huancavelica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Gestión curricular para la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene como objetivo general fortalecer una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico a través de la implementación de un plan de capacitación ... -
Pensamiento creativo y pensamiento crítico en estudiantes de arquitectura en una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo la investigación fue establecer la relación entre pensamiento creativo y pensamiento crítico en estudiantes de Arquitectura de tercer y cuarto año de una universidad privada. Se utilizó un diseño no experimental ... -
El pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no ... -
Plan de acompañamiento y evaluación docente para promover el pensamiento crítico en una Institución Educativa Pública De Punchana, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara emprender una tarea de cambio se debe conocer el contexto, las acciones que en ella se realizan. El objetivo principal del reciente Plan de Acción es fortalecer el acompañamiento y evaluación del desempeño docente ... -
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de Morales, San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional es fruto de una profunda investigación científica. En el se presenta la propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de ... -
Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación ... -
Propuesta de programación para desarrollar las capacidades de comprensión, orientación espaciotemporal y el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los alumnos de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huamanga (Ayacucho)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo, desarrollado dentro del paradigma sociocultural y en la programación curricular contiene la siguiente estructura. En el primer capítulo se ve el diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente para estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza una programación siguiendo los lineamientos del paradigma socio-cognitivohumanista, iniciando con el desarrollo del marco teórico que sustenta esta propuesta, ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate-Salamanca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo de suficiencia profesional se busca desarrollar una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria ... -
Propuesta didáctica para promover el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Jauja, Junín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl trabajo que a continuación se presente tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para promover el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer ... -
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades para el pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Negropampa, Chota, Cajamarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional titulada como “Propuesta didáctica para desarrollar habilidades para el pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Magdalena del Mar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y la identidad cultural en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Pataz, La Libertad
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica dentro de la programación que tiene como base el paradigma socio-cognitivo-humanista. Este paradigma lo sustentan un conjunto de bases ...