Listar por palabra clave "Monitoreo y acompañamiento"
Mostrando ítems 1-20 de 66
-
Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestion curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes del vi ciclo nivel secundaria de la I. E. Integrado nº 32157 de Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico “Comunidades de Aprendizaje Docente para fortalecer la gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo nivel ... -
Fortalecimiento docente en el manejo de la planificación por competencias para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa “Alfredo Vargas Guerra” de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se plantea como una alternativa de solución al problema ¿De qué manera el inadecuado manejo de la planificación por competencias afecta la gestión curricular en el Centro de Educación Básica ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa Santa Teresita del Niño Jesús de la Provincia de Tacna -Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico nace de la preocupación existente ante los bajos resultados de la prueba ECE en el área de matemática. En tal sentido se implementará un plan de capacitación docente de la aplicación de los ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento para mejorar el uso de los materiales estructurados en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 32159 Divino Maestro de San Rafael
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico, es elaborado por Fidel Simarejo Rentera Reyes, es producto de una investigación realizada en el seno de la institución educativa N° 32159 Divino Maestro de San Rafael, tiene por propósito de ... -
Gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en el área de matemática de la I.E. 34002 “6 de diciembre” nivel primario Chaupimarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la gestión pedagógica, es decir la aplicación adecuada de estrategias de aprendizaje, sus conceptos, características, procesos ... -
Gestión curricular para el desarrollo de estrategias pedagógicas en las áreas de matemática y cta en la institución educativa nº 40046 José L. Cornejo Acosta del distrito de Cayma – Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la IE 40046 José L. Cornejo Acosta se identificó problemas con los resultados obtenidos en el aspecto académico para el logro de competencias de las áreas de Matemática y CTA con los estudiantes del nivel secundario. ... -
Gestión curricular y el trabajo colaborativo de los docentes para la inserción laboral en el centro de educación tecnico productiva “Julio Cesar tello” del distriro de Yanacancha, Pasco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico de plan de acción denominado “Gestión curricular y el trabajo colaborativo para la inserción laboral en el CETPRO”JULIO C. TELLO” del Distrito de Yanacancha Pasco” se desarrollará con la finalidad ... -
Gestión curricular colaborativa, una nueva mirada en el desarrollo de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos para incrementar el nivel satisfactorio en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primario de una ... -
Gestión curricular de estrategias en la comprensión inferencial en los estudiantes en el segundo grado del nivel Primaria De La Institución Educativa 40517 Capitán Evaristo Amésquita Del Distrito De La Provincia La Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl motivo principal para la presentación de este trabajo académico es lograr el objetivo de mi preparación como líder pedagógico, razón por la cual se ha elaborado el plan de acción, el cual se organizó a través del diseño ... -
Gestión curricular de la comprensión de textos escritos con docentes del nivel secundario de la institución educativa República de Argentina de Villa de Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “gestión curricular de la comprensión textos escritos con docentes del nivel secundario de la Institución educativa República de Argentina de Pasco”, su finalidad es mejorar la gestión ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación en la institución educativa inicial piloto n°309 de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDesde el rol como líder pedagógico, al realizar el monitoreo en el aula he observándola dificultad de las docentes de planificar sus actividades de aprendizaje donde no incluyen los procesos didácticas del área de comunicación, ... -
Gestión curricular en desarrollo de estrategias metodológicas de las competencias del área de comunicación en la institución educativa n.º 42010 Santísima Niña María de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo pretende fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de las estrategias metodológicas de las competencias del área de Comunicación a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la ... -
Gestión curricular en el área de comunicación en la competencia comprende textos escritos a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la Institución Educativa N° 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando Del Distrito De Uchumayo - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl principal elemento institucional es el recurso humano, que tienen la responsabilidad de cumplir con objetivos institucionales, asociado con la calidad del servicio que a su vez se relacionan con el desempeño docente. ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora de los ciclos intermedio y avanzado del CEBA N° 34047 “César Vallejo” del distrito de Yanacancha – Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se justifica en cuanto nos permitirá implementar acciones para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa, en el uso de estrategias de comprensión lectora de textos y elevar el ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de comunicación de la institucion educativa inicial Emma Gamero Nieto De La Provincia De Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en el área de comunicación. En tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento en procesos ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 228 Corazón de Jesús de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los niños y niñas al resolver problemas de la vida cotidiana. En tal sentido, se implementará un Plan de trabajo ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial n°344 Nilda Rejas Chambilla, Provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente por las dificultades que muestran las docentes al realizar sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, así mismo a las dificultades que muestran ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa n° 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en la resolución de problemas. En tal sentido, Se implementará un Plan de fortalecimiento de las ... -
Gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la institución educativa Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como finalidad enfrentar la problemática existente en la institución educativa, la cual está referida a la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje ... -
Gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa en la institución educativa N° 42044 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa búsqueda de la eficiencia del sistema educativo en la Educación Básica a través de un óptimo desempeño de los docentes para garantizar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, constituye la razón por la cual ...