• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por palabra clave 
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por palabra clave "Lectura"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 24

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Atención y comprensión lectora en estudiantes de primero y segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial de Villa el Salvador 

        Flores Samaniego, Silvana Iraida; Mayuri Latoche, María Lucía (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso cerrado
        El presente trabajo de investigación se realizó para determinar la relación entre la atención y la compresión lectora en estudiantes de primero y segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial de ...
      • Thumbnail

        Efecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrillos 

        Cáceres Ccoa, María Elena (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        Ante la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares ...
      • Thumbnail

        Efecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo 

        Gonzales Villena, Lili (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        El presente estudio buscó determinar el efecto que produce el programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos en la competencia lectora de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa ...
      • Thumbnail

        Efectos de dos programas de intervención en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas 

        Lobatón Choque, Nieves Elena; Marin Mori, Melissa Stefani (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
        Acceso restringido
        El objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura y el de intervención buscó determinar los efectos de dos programas sobre dichos procesos en dos estudiantes de tercer ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura de dos estudiantes primaria de instituciones educativas públicas 

        Benigno Obregón, Caroline; Mesías Sifuentes, Johanna (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso cerrado
        Se presenta el estudio de caso de dos estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, de Instituciones educativas públicas, con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y la escritura. El objetivo del estudio ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos cognitivos de lectura y escritura 

        Dávila Vera, Ader Adelmo; Martínez Cortijo, Lesly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de nivel primaria que presentan dificultades de aprendizaje, asimismo comprobar los efectos ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privada 

        Jimenez Wan, Jessica Sonia (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        La presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso en dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos de la lectoescritura, en una estudiante de educación primaria en una institución educativa pública 

        Olivo Muñoz, John Manuel (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso cerrado
        El objetivo general de evaluación fue identificar las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante con dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura que cursa el tercer grado de educación primaria, ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en conciencia fonológica y los procesos de lectura y escritura 

        Romero Vásquez, Martha; Urquizo Rojas, Zoila Mabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso restringido
        La presente investigación tiene como objetivo de evaluación describir el nivel de dominio de la conciencia fonológica, la lectura y escritura de dos estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos y sintácticos de lectura y léxico-ortográficos de la escritura de una institución educativa pública y otra privada 

        Auccapure Florez, Sandra; Leiva Chipana, Zenobia (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de evaluación, describir las manifestaciones cognitivas que presentan dos estudiantes de quinto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes del tercer grado de educación primaria, con dificultades en los procesos lectores en instituciones educativas privadas de Santiago de Surco Lima 

        Mejía Farro, María Genoveva; Loaiza Gamarra, Rosío (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        Existe un bajo nivel de dominio en los procesos perceptivo, léxico, sintáctico y semántico en estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura, en los cuales un plan de intervención incrementa de forma ...
      • Thumbnail

        Factores que intervienen en la comprensión lectora desde un enfoque ecológico 

        Castiglioni Pascual, Vanessa Reyna; Samamé Guardia, Yanina Isamar (Universidad Marcelino Champagnat, 2015)
        Acceso cerrado
        Esta tesis tuvo como objetivo esclarecer cuáles son los factores que intervienen en la comprensión lectora, desde un enfoque ecológico. Se trata de un estudio de tipo documental, realizado por medio de una recopilación ...
      • Thumbnail

        Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 43061 De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua 

        Vargas Todco, Vicente Miguel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        Con referencia a la naturaleza se observa que este trabajo trata las comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos. La motivación para ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel Primaria De La Institución Educativa N° 40379 Pinchollo De La Provincia De Caylloma - Arequipa 

        Choque Mantilla, Yane Fernandina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo surgió por la necesidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por lo que proponemos el Plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el uso del sector de lectura en el nivel de educación inicial de la Institución Educativa N° 313 de la Provincia de Ilo - Moquegua 

        Ríos Mazuelos, Mabel Leonor (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El plan de acción que presentamos a continuación nace del consenso de las maestras y personal que labora en la Institución educativa N° 313 con la finalidad de hallar estrategias que nos ayuden a abordar el problema ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en La Institución Educativa Nº 40391 de la Provincia de Caylloma – Arequipa 

        Huaraya Alca, Abel Angel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El Plan de acción en mención se ha planificado luego de identificar el problema, para formular el objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario ...
      • Thumbnail

        Gestión del acompañamiento pedagógico para fortalecer a los docentes con estrategias para desarrollar el hábito de lectura en la i.e. n° 32882 “Isabel Flores De Oliva” Llunco 

        Dueñas Rojas, Dayer Augusto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El trabajo académico de investigación acción, con enfoque cualitativo y de tipo aplicativo, en vista que se ha observado series dificultades para leer, comprender y tener hábito por la lectura de los textos escritos; por ...
      • Thumbnail

        Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores 

        Acha Moreno, Kris; Quispe Subia, Melina Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ...
      • Thumbnail

        Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores 

        Quispe Subia, Melina Gabriela; Acha Moreno, Kris (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ...
      • Thumbnail

        Materiales didácticos interculturales para el desarrollo de la comprensión de niños de cuatro años de una institución educativa inicial de San Lorenzo 

        Rios Garcia, Gari (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente estudio tiene como objetivo utilizar materiales didácticos interculturales para el desarrollo de la comprensión de los niños y niñas de cuatro años de una institución educativa inicial de San Lorenzo. El estudio ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe