Listar por palabra clave "Formación de docentes"
Mostrando ítems 1-20 de 124
-
Diseño de un plan de mejora de estrategias de convivencia para fortalecer la gestión del clima en la institución educativa pública Clemente Lopez Montalvan del nivel secundario del distrito Calzada, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas y solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0061 del centro poblado de yarina, distrito de Chipurana, Provincia San Martín, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0061 del Centro Poblado de ... -
Gestión curricular del enfoque por competencias en el área de matemática de la institución educativa nº 41008 Manuel Muñoz Najar del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda la temática de la gestión curricular del enfoque por competencias en el área de matemática, considerando que el desarrollo de las competencias se asocia estrechamente a efectuar acciones ... -
Gestión curricular basado en el trabajo colaborativo para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos por parte de los docentes de nivel primaria de la institución educativa nº 32881 de Agua TIngo, Lauricoha, Huánuco, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa motivación para elaborar el presente Plan de Accion es porque como líderes pedagógicos tenemos que trabajar en función del empoderamiento y fortalecimiento de la práctica docente sobre estrategias, metodologías, procesos ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 161 Sagrado Corazón de María de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción nos permite poner a consideración de ustedes la necesidad de mejorar los procesos de gestión que realiza el directivo a partir de una intervención pertinente en la práctica docente, en este caso ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl ver los resultados de las evaluaciones en estos últimos años, así como las valencias que presenta los docentes en su quehacer pedagógico como la planificación de sesiones de aprendizaje en las que no se desarrollan ... -
Gestión curricular a través del plan de fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación del nivel de educacion primaria en la institución educativa n° 40667 Cristo Morado de la Provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl culminar la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico auspiciado por la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado “adecuada gestión curricular, a través de un plan de ... -
Gestión curricular de estrategias didácticas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Los Libertadores de América” del Distrito Calleria, Provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoResultado del monitoreo de la práctica pedagógica, se ha evidenciado que existen limitaciones en el manejo de estrategias didácticas, que favorezcan el aprendizaje en nuestros estudiantes de forma constructiva y significativa. ... -
Gestión curricular de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 43072 de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es de carácter cualitativo y pretende fortalecer en el docente el uso eficiente de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado. La pregunta central del ... -
Gestión curricular de los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa N°42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción está orientado a lograr que los maestros fortalezcan sus prácticas pedagógicas y los estudiantes aprendan más, en el marco de la escuela que queremos, su objetivo general es mejorar la gestión ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Libertadores de América del distrito Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAbordar el estudio de gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América es de gran interés y motivación debido a la baja demanda cognitiva ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa n° 40063 de Cerrito Buena Vista del distrito La Joya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de acción nace a raíz del deseo de mejorar la gestión curricular, elevar los resultados en los logros de los estudiantes, porque se nota que existe una inadecuada gestión curricular de los procesos de aprendizaje ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial irrigación Majes C-3 del Distrito de Majes – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan acción denominado: Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial Irrigación Majes C-3, distrito Majes – Arequipa, da a conocer la inadecuada ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos para la mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Ciudad de Dios del Distrito de Yura – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción ha sido presentado a raíz de la propuesta del Nuevo Currículo de Educación Básica por parte del Ministerio de Educación y los resultados de la gestión del Monitoreo y acompañamiento realizado ... -
Gestión curricular del desarrollo de la metodología en indagacion científica en el nivel de educacion primaria en la institución educativa Rosa Dominga Pérez Liendo de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de la metodología en la indagación científica en la Institución ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa Simón Bolivar de la provincia de Tacna Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente Plan de Acción, “Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del Área de Matemática en la Institución Educativa Simón Bolivar, de la provincia de Tacna-Tacna”, nos permite Fortalecer la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel inicial de la I E N° 145 Del Sector 5, San Luis Amarilis - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción parte de un diseño de investigación de tipo cualitativo, la mira es de mejorar los niveles de logro en el área de matemática en los estudiantes del nivel inicial, sobre el cual se elaboró y se usó la ... -
Gestión curricular en el desarrollo del pensamiento visible de la institución educativa 40093 del distrito La Joya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSe ha evidenciado una limitada Gestión curricular para el desarrollo del pensamiento visible de los estudiantes siendo uno de los temas más álgidos que viene pasando la educación en la actualidad, pues luego de hacer un ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos del área de ciencias sociales del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa Dr. Luis Alberto Sánchez de a Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl ´Ceba Dr. Lui Alberto Sánchez cuenta con un Consejo Participativo de Estudiantes, con los cuales en conjunto cada año se analiza el rendimiento académico de los estudiantes, dicho análisis reveló que lo alcanzado en ... -
Gestión curricular en el trabajo colaborativo entre docentes que contribuyan a mejorar la enseñanza y los logros de aprendizaje en la institución educativa Nuestra Señora de la asuncion del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción, es de naturaleza educativa y surgió frente a la necesidad de ayudar al personal docente en su labor y mejorar los logros de aprendizaje de las estudiantes. Se observó que la mejor forma de hacerlo ...