Listar por palabra clave "Estudiante de secundaria"
Mostrando ítems 1-20 de 73
-
Competencias digitales en estudiantes de secundaria bajo un sistema educativo virtualizado
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue medir el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de un colegio privado del distrito de Villa María del Triunfo. Se realizó una investigación básica, cuantitativa ... -
Diseño y validación del programa Proedmo para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito diseñar un programa para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Lima Metropolitana. El método de investigación fue explicativo de ... -
Efectos de un programa de intervención sobre la competencia matemática de dos estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en dos estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada y, a partir de esos ... -
Efectos del programa CAS sobre el desarrollo de la empatía en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso restringidoEl presente estudio buscó comprobar la influencia del programa Convivo y Aprendo Sonriendo CAS sobre el nivel de empatía en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución educativa pública del distrito de ... -
Estrategias cognitivas de la escritura y producción de textos narrativos en estudiantes de primer año del ciclo avanzado, de cuatro centros de educación básica alternativa estatales
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEstudio sobre estrategias cognitivas de escritura y producción de textos narrativos en la Educación Básica Alternativa. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre las estrategias cognitivas de la ... -
Evidencias psicométricas del cuestionario FACES IV en adolescentes de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas en cuanto a validez y confiabilidad del instrumento Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES IV. Se empleó el método empírico ... -
Fracaso escolar y factores asociados, en estudiantes de educación secundaria de colegios públicos de Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoLa investigación trata del fracaso escolar en educación secundaria en Perú. La investigación es explicativa multifactorial con un diseño ex post factum de corte transversal. Propone un modelo teórico explicativo del fracaso ... -
Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fundamental de la investigación fue establecer la relación entre inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores. ... -
Inteligencia emocional y motivación académica en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la motivación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública ... -
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de una institución ... -
Nivel de habilidades sociales en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de dos instituciones educativas en zonas rurales y una en zona urbana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria en dos instituciones educativas de dos zonas rurales y una de zona urbana. La ... -
Programa decido sobre mi futuro para desarrollar la identidad vocacional en jóvenes de un colegio público de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo, en el cual se presenta el programa Decido sobre mi futuro con el objetivo de fortalecer la identidad vocacional en jóvenes de secundaria de un colegio público. El ... -
Programa Endor para el uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Surquillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación ha sido desarrollar una propuesta pedagógica para capacitar en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora a estudiantes del tercer año de secundaria de una institución ... -
Programa Leyendo y Deconstruyendo para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco. Este ... -
Programa tertuliteratos para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. ... -
Programa tertuliteratos para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. ... -
Promover el desarrollo de las competencias del área de Educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvador
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo promover el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria - Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ocobamba, Chincheros, Apurímac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de segundo año de secundaria de una ...