Listar por palabra clave "Estrategias metodológicas"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa Pública Del Distrito De Indiana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado: Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa del Distrito de Indiana, región Loreto, se justifica porque da a conocer que algunos ... -
Gestión curricular en las estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades en niños con discapacidad severa y multidiscapacidad en el CEBE “Niño Jesús de Praga” – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal: Fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias metodológicas mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en el desarrollo ... -
Gestión curricular de estrategias metodológicas en las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Rafael Díaz de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “Gestión curricular en estrategias metodológicas en las áreas de Comunicación y Matemática de educación secundaria en la I.E. “Rafael Díaz” de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se llevó ... -
Gestión curricular de estrategias metodológicas y procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa n° 43007 Luis Banchero Rossi de la provincia de Tacna-Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Inadecuada gestión curricular de estrategias metodológicas y procesos didácticos aplicados por los docentes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 43007 “Luis Banchero Rossi” ... -
Gestión curricular de la didáctica de la resolución de problemas matemáticos con docentes de la institución educativa N° 34026 de Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa aplicación del presente Plan de Acción es importante, porque apoyara al docente en su formación permanente qué le permita empoderarse y aplicar las estrategias didácticas y metodológicas del área de matemática, con el ... -
Gestión curricular de las estrategias metodológicas en el área de comunicación del v ciclo de la institución educativa Carlos Armando Laura de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se debe a la preocupación de mejorar la problemática presentada en el área de comunicación que impide alcanzar las metas programadas en el nivel de primaria, El plan de acción denominado, ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo directivo la principal motivación personal y profesional para la elaboración del presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante efectos álgidos respecto al bajo nivel de logros de aprendizaje ... -
Gestión curricular en el desarrollo de las competencias de expresión y comprensión oral en la institución educativa inicial San Benito de Palermo del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se refiere a que lograr una expresión oral y la comprensión e interpretación de todo tipo de mensajes orales, siempre ha sido una de las metas a propiciar en las aulas, pero nos encontramos frente a ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42064 Alfonso Ugarte De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la I.E. N° 42064 Alfonso Ugarte, se ha identificado debilidades en la práctica pedagógica de los docentes del nivel primario lo que repercutió en los aprendizajes de los estudiantes evidenciándose en los resultados de ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa 40005 del distrito de Uchumayo - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl enfoque del área de comunicación busca que los estudiantes logren una adecuada competencia comunicativa en la que se afirma que los estudiantes aprenden a leer y escribir desde su propio contexto cultural. El presente ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria provincia Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUna escuela que va acorde a la modernidad e innovación aspira que sus estudiantes observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿ Cómo ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San José Obrero – circa del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa San José Obrero – CIRCA del ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial FAP Marco Antonio Schenone Oliva del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa práctica docente en la Institución Educativa Inicial FAP Marco Antonio Schenone Oliva está orientada al logro de aprendizajes en los estudiantes en el marco del enfoque por competencias que plantea los documentos ... -
Gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación trata de la gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el Área de Matemática de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Moquegua, considerando la gestión de ... -
Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje en la institución eduactiva n° 40522 “Juan Luis Soto Motta” de Pampamarca de la provincia la Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente Plan de acción tiene como objetivo general, Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de sesiones de aprendizajes, que se orientará a docentes de la Institución Educativa, ... -
Gestión curricular para atender el área de comunicación respecto a la comprensión de textos escritos en el 2do y 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa Integrada No 31756 “Ricardo Palma” de la Esperanza - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente plan de acción contiene la finalidad determinar acciones estratégicas y actividades pertinentes con relación al problema identificado “Escasa gestión curricular para atender los logros insatisfactorios en el ... -
Gestión curricular para el uso de estrategias metodológicas en las competencias de comprensión inferencial de los docentes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40520 Clorinda Delgado Maldonado De La Provincia La Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada como Inadecuada gestión curricular para el uso de estrategias metodológicas en las competencias de comprensión inferencial ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los docentes de la I.E. “Bernardo Chacón Tello” – Astobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste Plan de Acción es importante porque tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los docente y se reflejará en la mejora de los aprendizajes, por lo que nos hemos propuesto como objetivo general desarrollar ... -
Gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión de textos en el área de Comunicación en los docentes de la Institución Educativa N° 33013 – San Lorenzo De Llaglla – Yacus - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente trabajo académico titulado: “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión de textos en el área de comunicación en los docentes de la I.E. N° 33013 de San Lorenzo de Llaglla”, ... -
Gestión curricular para la mejora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Cayumba-Leoncio Prado.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública de Cayumba, el cual es la “Insuficiente Gestión curricular en la ...