Listar por palabra clave "Clima escolar"
Mostrando ítems 1-20 de 43
-
Fortalecimiento a la participacion de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para mejorar la participacion y clima escolar en la institución educativa pública n°0287 ”Robinson Flores Lopez” del centro poblado de Maceda, distrito de Rumisapa, provincia de Lamas - región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción “Fortalecimiento a la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para mejorar el clima escolar en la I.E. N°0287”Robinson Flores López” cuyo objetivo general ... -
Gestión curricular para el desarrollo de estrategias pedagógicas en las áreas de matemática y cta en la institución educativa nº 40046 José L. Cornejo Acosta del distrito de Cayma – Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la IE 40046 José L. Cornejo Acosta se identificó problemas con los resultados obtenidos en el aspecto académico para el logro de competencias de las áreas de Matemática y CTA con los estudiantes del nivel secundario. ... -
Gestión curricular de la comprensión de textos escritos en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad De Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción que presentamos a continuación interviene en cómo mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del VI ciclo de la ... -
Gestión curricular de las estrategias didácticas de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela de la provincia Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl reto de la educación es formar estudiantes competentes, que hagan uso del razonamiento crítico y la reflexión; por ello es indispensable reflexionar acerca de la gestión curricular y sus implicancias en el logro de ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en estudiantes del nivel de educación primaria de la institución educativa n°40056 Horacio Zevallos Gámez del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción titulado Gestión curricular de los procesos didácticos en la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en estudiantes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa 40056 ... -
Gestión curricular del enfoque ambiental en la Institución Educativa La Capilla De La Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, tiene como propósito sensibilizar a los estudiantes, a través del enfoque ambiental, para que puedan lograr aprendizajes significativos que lleven a un cambio de conducta, en cuanto al comportamiento ... -
Gestión curricular del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática del nivel de educación Primaria De La Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del Distrito De Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción: “Gestión Curricular del Enfoque de Resolución de Problemas en el Área de Matemática del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del distrito ... -
Gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado Gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819, se ha propuesto ... -
Gestión curricular en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el iv ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla – Tingo María.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en los docentes del IV ciclo de primaria de la institución educativa ... -
Gestión curricular en el área de ciencia y tecnología en la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl logro de resultados de aprendizaje óptimos por parte de los estudiantes nos compromete en el presente plan de acción titulado Gestión Curricular en el área de Ciencia y Tecnología en la institución educativa Coronel ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la expresion oral en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Hunter Del Distrito Jacobo Hunter – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de trabajo surgió de la preocupación de la directora por el escaso vocabulario que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Hunter para lo cual se procedió a dialogar con el personal ... -
Gestión curricular en el proceso de planificación de los aprendizajes del primer y segundo grado de educación secundaria del área de comunicación en la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular en el proceso de planificación de los aprendizajes del primer y segundo grado de educación secundaria del área de Comunicación en la institución educativa “Coronel ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión lectora en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 42238 Enrique Paillardelle de la provincia de tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa metodología utilizada es la de investigación acción participativa; para el diagnóstico se utilizaron listas de cotejo, cuestionarios y entrevistas a profundidad, definiendo el problema, planteándonos alternativas de ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 198 Margarita Bacigalupo de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Gestión curricular en la aplicación de nivel internacional como nacional en comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 198 Margarita ... -
Gestión curricular en la orientación del uso de metodología activa del área de comunicación en la institución educativa 43130 de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDefinitivamente, la materia que más preocupa a los docentes en el aula de los primeros grados de educación, es enseñar a leer y escribir; pero también es claro que el dominio de la lectura es uno de los instrumentos ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación en el desarrollo de la comprensión lectora del nivel de educación primaria de la I.E. n° 41501 “Fried Krieger” del distrito de Majes – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción “Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación en el desarrollo de la comprensión lectora” es importante porque permite el desarrollo docente, así mismo se refleja en ... -
Gestión curricular para el logro de competencias del área de comunicación en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa inicial Villa Las Canteras del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe tiene la necesidad de implementar acciones que aborden directamente la práctica pedagógica de los docentes ante la situación problemática priorizada como es “Inadecuada gestión curricular parta el logro de competencias ... -
Gestión curricular para la práctica de valores en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 40220 Héroes del Cenepa del Distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa gestión curricular con la formación en valores deben ser acciones que se realicen diariamente en las instituciones educativas para consolidar una convivencia positiva y democrática y la consolidación de una cultura de ... -
Gestión de estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa santísima niña maría de la provincia dE Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo pretende fortalecer la gestión del monitoreo y acompañamiento al docente con la implementación de estrategias adecuadas para el desarrollo docente en la Institución Educativa N° 42010 Santísima Niña María del ... -
Gestión de estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa Santísima Niña María de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo pretende fortalecer la gestión del monitoreo y acompañamiento al docente con la implementación de estrategias adecuadas para el desarrollo docente en la Institución Educativa N° 42010 Santísima Niña María del ...