• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por autor 
    •   Inicio
    • Listar por autor
    •   Inicio
    • Listar por autor
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por autor "Latorre Ariño, Marino"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 22

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Desarrollo de Habilidades Matemáticas en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 1er grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huaccana – Apurímac. 

        Chávez Montes, Richard Placido; Medrano Peceros, Eudes Rudy (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que los sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades matemáticas en la resolución de problemas en estudiantes del 1º grado de Secundaria de una institución Educativa privada del distrito La Molina 

        Sánchez Hoyos, Carlos Orlando; Pariamachi Valdivieso, César Augusto (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de Habilidades Matemáticas para la Resolución de Problemas en las Estudiantes del Quinto de Secundaria de una Institución Privada de Barranco –Lima 

        Diaz Sanchez, Diego Alexander; Pineda Quispe, Wilber Jhonny (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo desarrolla un diseño didáctico que busca reorientar la actividad pedagógica docente e incorporar en las sesiones de aprendizaje el desarrollo de herramientas mentales que permitan al estudiante ser ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de Habilidades Matemáticas para la Resolución de Problemas en los Estudiantes del Cuarto año de Secundaria de una Escuela Privada de Santiago de Surco 

        Pacheco Avalos, Javier Enrique; Salazar Agüero, Brian Enrique (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que los sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de Habilidades Matemáticas para la Resolución de Problemas Matemáticos en 1º de Secundaria, en una Institución Pública de Lima 

        Cortez Taipe, Roger Daniel; Julian Mauricio, Christian Jose (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente proyecto muestra cómo desarrollar habilidades matemáticas aplicando el Paradigma Sociocognitivo-humanista que desarrolla capacidades a través de actividades que están constituidas por destrezas, contenidos, ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes del 3º año de Secundaria de una Institución Educativa privada de Huacho 

        Correa Huanca, Neiser; Jara Chu, Nelson (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        En este trabajo presentamos las teorías educativas más relevantes y que son base del paradigma Socio Cognitivo Humanista propuesto por la Universidad Marcelino Champagnat. Se examinan los modelos de Jean Piaget, David ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de Secundaria de una Institución Educativa privada de Chorrillos, Lima 

        Prieto Caso, Emanuel; Vara Caso, Juan Pablo (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        Presentamos el siguiente proyecto profesional de la carrera de educación en la especialidad Físico – Matemático, basado en los paradigmas cognitivos (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky) y socio – contextual ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la competencia de resolución de problemas en los estudiantes del 5º grado de secundaria de un colegio particular en el distrito de San Martín de Porres en Lima 

        Choquehuanca Flores, Juan; Miguel Hilario, Juan (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente trabajo de suficiencia desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio Cognitivo Humanista, que surge a raíz del nuevo desafío que vive el mundo globalizado y tecnológico, busca la necesidad de entender ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes de 2° año de Secundaria en una Escuela Privada de Breña, Lima 

        Castro Carreño, Karen Isabel Shynda; Quispe Italaque, Zuri Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma Socio Cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en los estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa privada de Lima. 

        Rivera Marca, Milagros; Zabalbù Tapia, Mario Manuel (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la identidad cristiana católica en estudiantes del cuarto grado de Secundaria del área de Educación Religiosa, en una Institución Educativa privada de Jesús María 

        Mestanza Hirakata, Marcela Patricia; Sépeda Nima, Johana Carolina (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Fracaso escolar y factores asociados, en estudiantes de educación secundaria de colegios públicos de Perú 

        Latorre Ariño, Marino (Universidad Marcelino Champagnat, 2014)
        Acceso abierto
        La investigación trata del fracaso escolar en educación secundaria en Perú. La investigación es explicativa multifactorial con un diseño ex post factum de corte transversal. Propone un modelo teórico explicativo del fracaso ...
      • Thumbnail

        Modelo Educativo de la Universidad Marcelino Champagnat Lima (Perú) 

        Aguirre Garayar, Mónica Cecilia; Armey Tejada, Lourdes Andrea; Bringas Álvarez, Verónica Angela; Challco Lenes, Miluska; Latorre Ariño, Marino (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
        Acceso abierto
        La Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), institución de educación superior, con más de 30 años de trayectoria formando personas valiosas y profesionales competentes, éticos y solidarios, inmersa en el mundo global, ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación del área de Historia, Geografía y Economía para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra (Lima) 

        Bringas Alvarez, Roberto Diego; Caro Trujillo, Beckenbauer; Trigozo Silva, Juan Rony (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación centrada en el paradigma Sociocognitivo Humanista que tiene como base a la teoría cognitiva, socio cultral-contectual y la teoría de ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación didáctica para el desarrollo personal y social en el área de tutoría y orientación escolar en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Iquitos, Mayna Loreto. 

        Anahua Quispe, Lucía Irma; Córdova Pachas, Lady Mylene; Seclén Luna, Delia Patricia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Este trabajo de suficiencia profesional desarrolla el paradigma socio-cognitivo humanista, es una propuesta holística, que se constituye por el paradigma cognitivo y el socio cultural- contextual, facilitando así entender ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo. 

        Quispe Hilario, Enedina; Medrano Meza, Sofía Ángela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación en el área de Historia, Geografía y Economía para el desarrollo de la compresión, orientación espacio-temporal y pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco (Lima) 

        Gonzales Moscoso, Andrea Consuelo; Villanueva Urueta, Danya Consuelo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, Perú 

        Ávila la Madrid, Edison Elías; Mitiap Kapuchak, Ankuash; Larota Ruiz, Corina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El objetivo de este trabajo ha sido proponer una programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación para desarrollar las capacidades de comprensión, orientación espaciotemporal y el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los alumnos de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huamanga (Ayacucho) 

        Cubicaje Sánchez, Mikley; Loayza Rivas, Andrea; Tarazona Giles, Jhannely (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El siguiente trabajo, desarrollado dentro del paradigma sociocultural y en la programación curricular contiene la siguiente estructura. En el primer capítulo se ve el diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa ...
      • Thumbnail

        Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Ate Vitarte (Lima) 

        Ojeda Tovar, Silvia Johanna; Pintado Torreblanca, Carina; Reyes Calagua, Evelyn Elizabeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional plantea la propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales, dentro del paradigma socio cognitivo humanista, sustentado en las bases teóricas ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe