Listar por palabra clave "Comunicación"
Mostrando ítems 41-60 de 98
-
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de comunicación del nivel secundario en la Institución Educativa N° 0413 – Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación que se plantea posee como objetivo general Optimizar la Gestión de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Comunicación del nivel secundario en la Institución ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para elevar el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32501 – Vista Alegre de Huachipa - Chinchao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el área de comunicación se asume un enfoque comunicativo y textual, es recomendable que este enfoque se lleve a cabo en prácticas sociales reales en donde los estudiantes interactúen de verdad utilizando textos orales ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente, en el área de comunicación del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa actual investigación asume como el objetivo general Aplicar un modelo de gestión de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Comunicación del nivel primaria en la Institución ... -
Gestión del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la I.E. N° 32784 - Pillcopampa - San Pablo de Pillao - Huanuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo Académico de investigación tiene por objetivo fortalecer la práctica pedagógica de los docentes para la mejora continua de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en ... -
Gestión para mejorar el dominio de los procesos didácticos de los docentes en el Área de Matemáticas de la institución Educativa Inicial N° 143 – Las Moras de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl problema del bajo nivel de la comprensión lectora en el área de comunicación, uno de los factores es la deficiente aplicación de los procesos didácticos de la comprensión lectora por los docentes en el proceso de enseñanza ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en procesos didácticos de “Lee textos escritos en su lengua materna”, nivel secundaria de la I.E.I “San Lorenzo” - Conchamarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en procesos didácticos de lee textos escritos en su lengua materna, nivel secundaria de la I.E San Lorenzo – ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en “escribe diversos tipos de textos” del nivel primaria de la institución educativa n° 32149 - "San Martín de Porras” Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado Monitoreo, Acompañamiento Y Evaluación para fortalecer la práctica docente en escribe diversos tipos de textos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32149 - "San Martín De ... -
Nivel de Comprensión Lectora en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado: “El nivel de comprensión lectora en las instituciones educativas”, concibe la comprensión lectora como una habilidad básica que despliega una serie de capacidades y una tarea ... -
Percepción y conocimientos del uso de las TIC para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, en docentes de una institución educativa pública del distrito de Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de la importancia del empleo de las TIC en la mejora de los aprendizajes de estudiantes de una institución educativa pública de Yarinacocha. La investigación ... -
Plan de Formación Docente Orientada hacia Los Procesos Pedagógicos para el Fortalecimiento de La Gestión Curricular en la I.E no 64039 Santa Clara Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso cerradoEsta propuesta tiene como objetivo primordial implementar un plan de acción de formación docente orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E N° 64039 Santa Clara ... -
Plan de fortalecimiento de la gestión curricular para la adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 65178 del distrito de Callería
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl motivo principal para realizar este Plan de Acción es para mejorar las prácticas docentes en la aplicación de las estrategias didácticas en el área de comunicación, y como consecuencia mejorar el logro de los aprendizajes ... -
Plan de fortalecimiento de la gestión curricular para las interacciones de calidad en una Institución Educativa Publica, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue el de elaborar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular para las interacciones de calidad en una institución educativa publica, Región Loreto. El diseño que se utilizó en el ... -
Programación curricular de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo una programación curricular en función de las competencias comunicativas. Esta propuesta tiene como fundamento teórico el desarrollo cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje socio cultural ... -
Propuesta didáctica para desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes de 4 años de educación inicial de una institución educativa del caserío de Mala Vida, Sechura, Piura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuatro años del ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas del área de comunicación en niños de cinco años del nivel inicial de una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pankintsa, Datem del Marañon, Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de insuficiencia profesional presenta una propuesta para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pankinta, ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años, de una institución educativa privada en Villa el Salvador, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEs importante educar por competencias ya que los estudiantes del mundo actual necesitan satisfacer otro tipo de necesidades pues viven en una sociedad globalizada y en permanente cambio. Esta situación, nos obliga a ... -
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en el área de comunicación en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una ...