Listar por título
Mostrando ítems 205-224 de 3374
-
Compromiso organizacional en los docentes de una institución educativa pública distrito de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl objetivo general de la investigación fue identificar el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Miraflores de Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental ... -
Compromiso organizacional y motivación laboral en docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral que tienen los docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan ... -
Compromiso organizacional y motivación laboral en los docentes de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral en docentes de educación superior universitaria. El diseño fue no experimental ... -
Comunidad de aprendizaje para fortalecer el cumplimiento de deberes y derechos de los padres de familia en la institución educativa pública de Marcopata – Huacrachuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, como iniciativa priorizada en la Institución Educativa Nª 84081, lleva como meta principal el objetivo general: Orientar frecuentemente sobre deberes y derechos a los padres de familia por la ... -
Comunidad de aprendizaje para fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de técnicas y elaboración de instrumentos de evaluación con pertinencia en la I.E. N° 33130 de Moras
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción aborda como alternativa de solución la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje para fortalecer a los docentes en el dominio del uso de técnicas y elaboración de instrumentos de evaluación ... -
La comunidad profesional de aprendizaje en accion para el desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 33129 “Alfonso Ugarte”, Las Moras, Huánuco – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl enfoque del área curricular de matemática es la resolución de problemas cuyo propósito es formar ciudadanos que actúan y piensen matemáticamente, este enfoque promueve aprendizajes por, sobre y para resolver problemas. ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la gestión de horas efectivas para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa “Horacio Zeballos Games” - San Pablo De Pillao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa necesidad de elevar el nivel de aprendizajes de los alumnos y para ello un plan de acción permitirá que los docentes se comprometan en cumplir las horas efectivas en el desarrollo de sesiones de aprendizaje al 100%. ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la Institución Educativa Integrada N° 32090 – Potaga – Yacus - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestion curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la institución educativa n° 32090 de ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la Gestión Curricular de estrategias didácticas en la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 32103 – San Pedro de Cani – Quisqui – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa lectura nos abre las puertas del conocimiento y nos da alas a nuestra inspiración e imaginación, es esencial para la vida, nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea, por lo tanto nuestro objetivo general es ... -
Comunidad profesional de aprendizaje que fortalece la gestión de acompañamiento del desempeño docente en una Institución Educativa Pública, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn una Institución educativa se visualiza un Plan de Mejoramiento de la práctica de los procesos pedagógicos de los docentes para el logro de los aprendizajes, teniendo como meta el aprendizaje por competencia de los ... -
Comunidad profesional de aprendizaje virtual en el fortalecimiento de la gestión curricular en el centro de Educación Básica Alternativa Yarinacocha, De La Ciudad De Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de plan de acción tiene el objetivo de diseñar una propuesta de comunidad profesional de aprendizaje virtual para el fortalecimiento de la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa Yarinacocha, ... -
Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestion curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes del vi ciclo nivel secundaria de la I. E. Integrado nº 32157 de Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico “Comunidades de Aprendizaje Docente para fortalecer la gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo nivel ... -
Comunidades de aprendizaje para la gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la I.E. San Cristóbal de Chaupimarca distrito de Tapuc - Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular del docente en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la institución educativa san ... -
Comunidades de aprendizaje para la Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Ricardo Palma del Distrito Matalaque – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge después de haber realizado el monitoreo a los docentes y después de realizar el análisis de las pruebas ECE, actas y registros del años 2016 y 2017 donde se pudo observar que los resultados de ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción plantea la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto. En las ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular con el fin de incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática en la I.E. Juana Moreno de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de Acción se titula “Comunidades Profesionales de Aprendizaje para fortalecer la gestión curricular con el fin de incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática en la IE Juana Moreno de Huánuco”, ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de la resolución de problemas en el Área de Matemática de la Institución Educativa “Esteban Pavletich Trujillo” - Chavinillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es Implementar la gestión curricular con Comunidad Profesional de Aprendizaje para mejorar los resultados insatisfactorios en resolución de problemas en el área de ... -
Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir las concepciones de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica. La investigación ... -
Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: ... -
Conducta prosocial y felicidad en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la conducta prosocial y la felicidad en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes ...