Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/953
Título : Gestión curricular para mejorar la práctica docente en la comprensión de textos escritos en la I.E. nº 33081 de Hurachimpa
Autor : Diaz Cornejo, María Georgina
Bazan Meza, Neri
Palabras clave : Monitoreo y acompañamiento docente
Didácticas de comprensión de textos escritos y normas de convivencia.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo académico se ha elaborado con la plena intención de optar el título de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, la intención principal es la de abordar un trabajo que oriente una solución a la problemática escolar y tratar de revertir a un logro en los aprendizajes. El objetivo general que se ha considerado es efectivizar la gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos en la I.E. N°33081 de Hurachimpa, el diseño de investigación es investigación acción participativa dado a que se realiza un problema de participación con la comunidad educativa en su conjunto. En esta I.E. trabajamos tres docentes de los cuales dos son nombrados y una directora designada quienes están siempre preocupados por levantar el desarrollo académico de los estudiantes. Se cuenta con madres y padres de familia que participan en las actividades programadas de la escuela. Los estudiantes están siempre atentos a los propósitos y expectativas de sus maestros y maestras con la intención de participar en todo lo que se programe. También se cuenta con la participación de las autoridades y la comunidad. Los instrumentos empleados para la elaboración del proceso de diagnóstico en lo cuantitativo se utilizó los informes de la evaluación ECE 2016 y guía de entrevista a los docentes en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos, el cumplimiento de las normas de convivencia a la hora de lectura y monitoreo y acompañamiento pedagógico al docente, con los resultados se pudo identificar el problema deficiente gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos en la I.E. Nº. 33081 de Hurachimpa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/953
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
303. Trabajo académico (Bazan Meza)-1-5 (1).pdf763,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons