Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/934
Título : Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel inicial de la institución educativa ciudad municipal del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
Autor : Borda Soaquita, Wilma Eudocia
Bermejo Cabrera, Ericka Emely
Palabras clave : Comprensión lectora
Estrategias didácticas
Gestión curricular
Monitoreo
Procesos didácticos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de acción Gestión Curricular para la Comprensión Lectora ,es producto de una problemática prevalente en la IEI Ciudad Municipal, lo cual me ha motivado a buscar soluciones cuyo propósito fundamental es mejorar la práctica docente para fortaleciendo sus desempeños, el cual se verá reflejado en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Esta experiencia me ha permitido reflexionar acerca del rol pedagógico, la aplicación de los procesos didácticos para la comprensión lectora, como base para diferentes tipos de aprendizaje. El tipo y diseño asumido es de Investigación acción aplicada de nivel descriptivo, de corte cualitativo, que responde a un diagnóstico, cuya alternativa de solución es mejorar el fortalecimiento de capacidades pedagógicas en comprensión lectora. Los aspectos teóricos abordados se centran en los procesos didácticos para la comprensión lectora. Nuestros estudiantes están inmersos diariamente en diferentes situaciones en diferentes contextos; por lo cual es preciso desarrollar en ellos sus capacidades comunicativas, orientadas a sus experiencias, vivencias, conocimientos del mundo real. Además es preciso señalar que el monitoreo y acompañamiento es una estrategia orientada a generar cambios significativos en los actores involucrados con el desarrollo pedagógico, tomando como punto de partida la práctica cotidiana de los directores y docentes para crear espacios de reflexión y compromisos que favorezcan la mejora de la calidad educativa de partida la práctica cotidiana de los directores y docentes para crear espacios de reflexión y compromisos que favorezcan la mejora de la calidad educativa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/934
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
307. Trabajo académico (Bermejo Cabrera)-1-3.pdf279,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons