Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/933
Título : Gestión curricular de los procesos de planificación en la institución educativa nº 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de Socabaya– Arequipa
Autor : Ramos Pacco, Walter Willy
Bejarano Coya, Luis de los Angeles
Palabras clave : Acompañamiento
Gestión curricular
Liderazgo pedagógico
Monitoreo
Planificación curricular
Trabajo colegiado.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El plan de acción “Gestión curricular de los procesos de planificación en la Institución educativa N° 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de SocabayaArequipa” que se presenta, permite solucionar la situación problemática, planteando el objetivo general de fortalecer la gestión curricular de los procesos de planificación a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado con la participación de los docentes, estudiantes y director de la institución educativa. El presente trabajo académico corresponde al tipo de investigación aplicada, pues nos proponemos dar solución a nuestra problemática priorizada, haciendo uso de instrumentos como la Ficha de observación, el Cuestionario y la Guía de entrevista, focus group, los cuales permiten registrar la información recogida a través de las técnicas aplicadas durante la investigación. De los aspectos estudiados en el presente plan, se concluye que a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado se fortalecerá la gestión curricular, mediante el adecuado monitoreo y acompañamiento, y un óptimo trabajo colegiado, para fortalecer los procesos de planificación curricular.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/933
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
306. Trabajo académico (Bejarano Coya)-1-5.pdf437 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons