Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/885
Título : Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades en planificación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 0481, de Pinshapampa, distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas, región San Martín
Autor : Monteza Alarcón, Ever Oswaldo
Alava Peña, Eliseo
Palabras clave : Gestión curricular
Procesos pedagógicos
Planificación curricular
Liderazgo pedagógico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Después de realizado la visita en aula a los docentes de la institución educativa se ha encontrado inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos que afecta los aprendizajes; ante tal realidad propongo diseñar una propuesta de un plan de mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular. La metodología de investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicado que contribuye a la mejora de la práctica docente impulsados por el liderazgo pedagógico del directivo, cuyo diseño es investigación acción participativa, cuya instrumento es la guía de entrevista que ha permitido la elaboración del diagnóstico para la identificación del problema y elaborar una propuesta de solución a la problemática existente; enmarcados en los referentes teóricos de los compromisos de gestión, mapa de procesos y dimensiones de liderazgo. El presente trabajo académico busca fortalecer la práctica docente en función a la movilización de los procesos pedagógicos en la planificación curricular; mejorando la gestión curricular en la escuela de esta manera garantizando mejores logros de aprendizajes generando el involucramiento de los actores educativos.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/885
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
258. Trabajo académico (Alava Peña)-1-5 (2).pdf654,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons