Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo-
dc.contributor.authorAlarcón Barrionuevo, Johnny Richard-
dc.date.accessioned2019-04-01T19:29:00Z-
dc.date.available2019-04-01T19:29:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/883-
dc.description.abstractEl presente Plan de acción se desarrolla en el marco de la Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad Marcelino Champagnat, que busca fortalecer las capacidades de los directivos para una mejor gestión en la IE; lo cual motiva a la elaboración del presente Plan acción denominado Gestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos en el Área de Matemática del nivel de educación secundaria, en la Institución Educativa N° 41026 María Murillo de Bernal del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. Teniendo como objetivo general Fortalecer la gestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos en el área de Matemáticas del nivel de educación secundaria a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica a la práctica docente, donde han participado seis docentes del área de matemática. El presente Plan acción, se ha desarrollado bajo el enfoque cualitativo de tipo aplicada y el diseño asumido es Investigación Acción Participativa, los instrumentos utilizados fueron Guía de preguntas orientadoras. Ficha de observación, Fichas de monitoreo al desempeño docente para el levantamiento del diagnóstico, identificación del problema, formulación de alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteamiento de la propuesta. Con el desarrollo del diplomado y segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico hemos conocido la gran importancia de la gestión escolar, la planificación, el clima escolar la gestión curricular dentro de la I.E donde la base fundamental es realizar los esfuerzos necesarios para el éxito de la organización, funcionamiento y prácticas en el que hacer pedagógico. Quedando como tarea implementar el presente Plan Acción en el siguiente año académico en la IE en la cual laboramos.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleEfecto de un Programa de Capacitación en Metodología Activa sobre el Desempeño Docente en Catedráticos de una Universidad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
256. Trabajo académico (Alarcón Barrionuevo)-1-9.pdf597,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons