Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/861
Título : Propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestón curricular en la institución educativa n° 0772, “José Faustino Sánchez Carrión” del nivel secundaria de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018
Autor : Terrones Cabanillas, Enler
Torres Pinedo, Ulises
Palabras clave : Planificación curricular
Gestión curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente plan de acción denominado Propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0772, José Faustino Sánchez Carrión, del nivel secundario de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018, busca fortalecer las capacidades de los docentes faustinianos en lo que se refiere a planificación curricular, ya que tiene como objetivo general, Diseñar una propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0772 , José Faustino Sánchez Carrión de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018. En los últimos años la educación va en tránsito de una gestión administrativa hacia una gestión pedagógica basada en los aprendizajes de los estudiantes, la prioridad entonces, es mejorar la práctica y desempeño docente, además de los logros de aprendizaje de los estudiantes, que los indicadores de eficiencia interna sean positivos, los resultados de los compromisos de gestión escolar sean favorables. Por tanto la gestión es efectiva, los objetivos consisten en capacitar a los docentes en la planificación curricular por competencias a través de talleres de formación para mejorar la práctica pedagógica y los resultados de los aprendizajes de los estudiantes; actualizar a los docentes sobre planificación en un currículo por competencias a través de círculos de aprendizaje para mejorar el desempeño docente y los aprendizajes de los estudiantes; además, mejorar el clima institucional de la comunidad educativa a través de jornadas de reflexión para fortalecer las relaciones interpersonales, la propuesta consiste en realizar talleres de aprendizaje sobre planificación curricular por competencias, estableciendo un plan de acción, estableciendo un plan de control consensuado, aplicando autoevaluación.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/861
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
222. Trabajo académico (Torres Pinedo)-1-6.pdf925,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons