Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/843
Autor : Tapia Leiva
Palabras clave : Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo general del Plan de Acción: “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular del nivel primaria en la I.E. Nº 00622 del CPM El Porvenir, provincia de Rioja, región San Martín”, es diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular del nivel primaria en la I.E. Nº 00622 del CPM El Porvenir, provincia de Rioja, región san Martin. Para ello, se proyectó y ejecutó una investigación-acción, se empleó la entrevista como técnica como principal instrumento, el cual se aplicó a diez (10) docentes de la Institución Educativa. El resultado obtenido indica que los docentes consideran que es necesario hacer monitoreo, acompañamiento y evaluación para obtener mejores resultados académicos, debiendo hacerse de manera permanente, con visitas en el aula por lo menos una vez al mes; por cuanto, esta acción requiere mayor disponibilidad de tiempo y cierto conocimiento respecto a temas educativos y de gestión propiamente. En consecuencia, el Plan de Acción es una propuesta que se ejecutará el 2019. Con su ejecución se estará superando las dificultades relacionadas con el escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes de la Institución Educativa N° 00622 El Porvenir. Además, servirá de guía a las demás instituciones educativas de la jurisdicción para mejorar su gestión.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/843
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons