Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/839
Título : Fortaleciendo la gestión en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa publica de San Vicente – San Pedro de Cholon - 2018
Autor : Alvarado Vara, Delibes Higel
Segura Lopez, Elías justo
Palabras clave : Gestión
Procesos didácticos
Matemática
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo académico permite mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa pública de San Vicente – San Pedro de Cholón – 2018, de tipo cualitativo, tiene por propósito implementar la gestión escolar la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en ele nivel primario para mejorar el desempeño pedagógico y la competencia del docente en diferentes dimensiones. Lo que motivo para la elaboración del presente plan fue: por que hace muchos años atrás, se fue generando problema en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en la ejecusión del presente plan de acción denominado: Insuficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa publica de san Vicente – San Pedro de Cholón – 2018, y para superar este problema nos hemos trazado metas como objetivos de solución, siendo nuestro principal objetivo: Mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el area de matemática por los docentes de la institución educativa pública de San Vicente-San Pedro de Cholón-2018. Los que particparon enlla elaboración del presente plan de accion son toda la comunidad educativa ya sea directa o indirectamente. La metologia que sea aplico fue la observaciónpara poder obtener el mayor numero de datos y el diseñó que se aplicó es la entrevista en profundidad a una muestra de 01docente; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias didácticas para elevar los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes del III y IV ciclo de la EBR de la institución educativa Publica de San Vicente. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar y curricular, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución con docentes motivados comprometidos en su práctica pedagógica en su aula, mejorando los aprendizajes de sus estudiantes, como una estrategia es fortalecer la capacidad del docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del dominio técnicas y estrategias de los procesos pedagogicos y didácticos, trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares con un sentido crítico y reflexivo
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/839
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
213. Trabajo académico (Segura Lopez).pdf762,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons