Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/820
Título : Fortalecimiento de capacidades docentes en planificacion curricular para la mejora de la gestion curricular en la institución educativa n°0409 “José Alejandro Acosta Ruiz” del distrito de Piscoyacu-provincia dE Huallaga-region San Martin-2018
Autor : Terrones Cabanillas, Enler
Reynoso Panduro, Margarita
Palabras clave : Diversificación curricular
Gestión curricular
Planificación curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de empoderar a los docentes en el tema de planificación curricular, puesto que, mediante la revisión directa de los instrumentos pedagógicos que planifican, pude detectar ciertas debilidades en ello, lo que me motivo a trazarme un plan de acción que lo denominé: Fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N°0409 “José Alejandro Acosta Ruiz” del distrito de Piscoyacu- provincia de Huallaga-Región San Martín-2018, con el objetivo de diseñar una propuesta de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular, para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa, involucrándonos en las acciones, yo como directivo y a 12 docentes que es la población total La metodología empleada es la Investigación Aplicada, con el diseño de investigación acción participativa. Para realizar el diagnóstico de las necesidades de los docentes se empleó la técnica de la entrevista con el instrumento guía de entrevista, con la que se logró identificar el problema referente a la planificación curricular, considerando como alternativa de solución: el fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular, para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa. Finalmente después del monitoreo y acompañamiento constante a la Planificación Curricular que realizan los docentes puedo concluir que afecta el aprendizaje de los estudiantes, pues desarrollan la parte cognitiva y no promueven el logro de competencias que trae consigo los bajos logros de aprendizaje.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/820
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
194. Trabajo académico (Reynoso Panduro)-1-5.pdf829,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons