Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/802
Título : Plan de fortalecimiento de capacidades docentes orientada al desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa pública n° 0161 “Aníbal Segundo del Aguila Guevara” del nivel primaria de Saposoa - San Martin, 2018.
Autor : Terrones Cabanillas, Enler
Pérez Gonzales, Luis
Palabras clave : Gestión curricular
Procesos didácticos
Trabajo colegiado
Criterios e indicadores
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de acción denominado, Plan de fortalecimiento de capacidades docentes orientada al desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa pública N° 0161 “Aníbal Segundo del Águila Guevara” del nivel primario de Saposoa – San Martín, 2018. Me motivó realizarlo debido a que los docentes muestran dificultad en la aplicación de los procesos didácticos. Tiene como objetivo general. Diseñar un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes orientada al desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática para la mejora de la gestión curricular en la Institución educativa pública N° 0161 “Aníbal Segundo del Águila Guevara” del nivel primario de Saposoa - San Martin, 2018. Se desarrollará con 21 docentes del nivel primario de la institución educativa Nº 0161 “Aníbal Segundo del Águila Guevara”. El tipo de investigación es aplicada y el diseño de investigación es: Acción Participativa, porque la problemática nace de toda la comunidad educativa. Para el recojo de la información utilicé la técnica de la entrevista, con el instrumento guía de entrevista, donde se ha podido identificar que los docentes tienen dificultad en utilizar los procesos didácticos en las clases, debido al poco conocimiento de las orientaciones pedagógicas, de un deficiente monitoreo y acompañamiento a los procesos didácticos, la deficiente gestión para realizar el trabajo colegiado para el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática; Por lo que se ha planteado implementar diversas acciones para solucionar la problemática y contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Este plan de acción se justifica por la necesidad de darle una nueva perspectiva al trabajo pedagógico de los docentes y que se logre con una adecuada aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje que permita generar en los estudiantes la motivación para lograr aprendizajes significativos. En conclusión el presente plan de acción es de vital trascendencia en el logro de mejores aprendizajes de los alumnos, ya que los maestros fortalecerán sus capacidades en el desarrollo de los procesos didácticos, así como el liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que articulan la concreción del presente Plan de Acción.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/802
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
176. Trabajo académico (Perez Gonzales).pdf838,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons