Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/794
Título : Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institucion educativa pública integral nº 00161 en la localidad de Miraflores, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, region San Martin, 2019.
Autor : Monteza Alarcón, Ever Oswaldo
Muñoz Chávez, Rene Peter
Palabras clave : Currículo
Planificación curricular
Reunión colegiada
Unidades de aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento utilizado es la guía de entrevista semiestructurada, aplicado a 18 docentes, quienes participaron de manera voluntaria en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con una planificación curricular, sin embargo evidencian una deficiencia en la elaboración de la programacion anual, unidades de aprendizaje y sesiones, documentos que carecen de una correcta elaboración y aplicación en la gestion escolar, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar a partir del presente trabajo académico se fortalezca la implementación de la planificación curricular en la IE, reconociendo que son indispensable y que sin lugar a dudas se implementara en toda su profundidad.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/794
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
168. Trabajo académico (Muñoz Chavez)-1-5.pdf639,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons