Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/790
Título : Gestión curricular en el uso de las tic en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la institución educativa nº 40484 Virgen de Fátima de la provincia de Islay – Arequipa
Autor : Mendoza Chacondori, Nora Fulme
Monroy Rodríguez, Valentina
Palabras clave : Comunidades de Aprendizaje
Gestión Curricular
MAE
TIC
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Este trabajo documenta el Plan de Acción sobre la gestión curricular en el uso de las TIC y el efecto que ésta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes y el mejoramiento del trabajo pedagógico de los docentes de la I.E. 40484 Virgen de Fátima. El objetivo general es fortalecer una adecuada gestión curricular en el uso de las TIC, en las sesiones de aprendizaje de los docentes mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. En los referentes conceptuales se presentan los sustentos de una gestión curricular, Tecnologías de Información y Comunicación, Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente. La investigación es de un enfoque cualitativo, el instrumento que se utilizó para recopilar la información fueron cuestionarios dirigidos a profesores; se encuestó a 15 docentes. Para el análisis de los datos se elaboró una matriz de categorías donde se colocó la opinión de las personas encuestadas. Los resultados indican que no se utilizan las herramientas TIC, pero tienen gran influencia en el rendimiento académico de sus estudiantes, no se comparten experiencias en cuanto a uso de TIC y que se realiza el monitoreo, pero el acompañamiento no es muy fructífero, porque no se realiza oportunamente y el tiempo dedicado a este aspecto es corto. Para lo cual se plantea como alternativa de solución, la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. Concluida la planificación, es necesario desarrollar la matriz de monitoreo y evaluación, nos permitirá recoger información relevante respecto de su ejecución, con el propósito de tomar decisiones para continuar, modificar, descartar o complementar acciones que nos conduzcan al logro de los objetivos previstos.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/790
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
164. Trabajo académico (Monroy Rodriguez).pdf679,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons