Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/780
Título : Modelo de gestión curricular para fortalecer la practica en monitoreo, acompañamieto y evaluación a docente en una institución educativa publica del distrito de Cholón -2018
Autor : Alvarado Vega, Delibes Higel
Martinez Buiza, Dario Wilzon
Palabras clave : Competencias
Estrategias de comprensión de textos
Comunidades profesionales de aprendizajes
Estrategias
Didáctica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Motivado por aportar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y contribuir en la formación integral, a la vez contribuir en el formación permanente de los docentes para la mejora de sus desempeños en aula me propongo a realizar el Plan de Acción con el objetivo de fortalecer la gestión curricular en el Monitoreo, acompañamiento evaluación a los docentes en los procesos didácticos, en la institución educativa pública del distrito de Cholón-2018, con 07 docentes del nivel secundaria. El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito principalmente mejorar el desempeño del docente en las diferentes dimensiones. Se diseñó y aplicó el lista de cotejo a una población de 07 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias didácticas para elevar los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes del VI Y VII ciclo de la EBR de las instituciones educativas del distrito de Cholón. La comunidad profesional de aprendizaje como una estrategia va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del dominio de los procesos didácticos y pedagógicos, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los docentes las técnicas y estrategias en el proceso de aprendizaje, ya que va a permitir secuenciar informaciones con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo aprendido, permitiéndoles con ello ser competentes, en la autonomía en la sociedad que les toca vivir. Entre las conclusiones más resaltantes en las que se ha llegado proyectar es que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar y curricular, es quien inspira, guía y motiva en la formación de líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados mejorarán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/780
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
154. Trabajo académico (Martinez Buiza).pdf605,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons