Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/776
Título : Gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna - Tacna
Autor : Calixto Argomedo, Carmen Rosaura
Maquera Carrasco, Lusvenia Modesta
Palabras clave : Gestión curricular
Procesos didácticos
Matemática
Trabajo colaborativo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción ha sido elaborado en respuesta al problema identificado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo de la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna – Tacna”, problema que afecta el logro de aprendizajes de los estudiantes y cuyo objetivo general es “Fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo de la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna – Tacna, que permitirá el desempeño eficiente de los maestros del V ciclo de la institución educativa en mención. El trabajo presentado es de enfoque cualitativo de tipo aplicada, diseño de investigación acción - variante participativa, el instrumento utilizado para el levantamiento del diagnóstico es la guía de cuestionario que permitió la identificación del problema y la formulación mediante el árbol de problemas, y formulación de la alternativa de solución a través del árbol de objetivos para posteriormente seleccionar los referentes conceptuales y teóricos para hacer viable el planteamiento de la propuesta de solución. La función de líder pedagógico es conducir intencionalmente en forma favorable el logro de aprendizajes mediante la identificación de problemas pedagógicos que no permiten el logro de objetivos, la atención debe ser pertinente y en el más breve plazo con propuestas que permitan dar solución y por ende superarlas, en este caso se refiere al uso adecuado de los procesos didácticos del área de matemática por parte de los profesores del V ciclo de la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia de Tacna – Tacna.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/776
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
150. Trabajo académico (Maquera Carrasco).pdf681,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons